Las bengalas dejan a la U sin la galería sur por dos partidos

Los excesos de los hinchas en el partido ante La Calera les cuestan una sanción a los laicos.


Universidad de Chile no podrá disponer de la galería sur del Estadio Nacional, que habitualmente congrega a la mayoría de sus hinchas, para los partidos frente a Curicó Unido y Coquimbo Unido. La sanción obedece a los incidentes que provocaron los fanáticos durante el encuentro frente a Unión La Calera, en el que detonaron fuegos artificiales, prohibidos por ley, salvo expresa autorización al organizador del espectáculo.

Los fanáticos actuaron en rebeldía contra Azul Azul, la concesionaria que administra al club, y pusieron en riesgo la integridad de los espectadores que concurrieron al encuentro entre estudiantiles y cementeros.

La decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP obligará a la U a reubicar a los abonados y a redefinir la política de venta de entradas para ambos compromisos. “Se aplica al Club Universidad de Chile la sanción de jugar dos partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local con la denominada ‘Galería Sur’ del Estadio Nacional o localidad análoga si hiciere de local en otro recinto deportivo, cerrada en toda su extensión, no pudiendo ingresar a la misma ninguna persona”, sostiene el fallo.

 

Seguir leyendo