Las estrellas bajo el mismo techo: El All Star de la NBA ya se vive en Cleveland

Giannis Antetokounmpo, lanzando en un entrenamiento previo al juego de las estrellas en el Cleveland, Ohio. (Jason Miller/Getty Images/AFP)

Ayer por la noche comenzó el tradicional fin de semana con el partido de las figuras en ascenso, y hoy será el turno de la competencia de volcadas y de triples. Todo como aperitivo para el encuentro donde estarán los mejores jugadores de la liga el domingo. LeBron James , Setephen Curry y Giannis Antetokounmpo serán algunos de los presentes.



Cleveland es tierra de estrellas durante este fin de semana, y es que en la ciudad de Ohio se está llevando a cabo el All Star de la NBA. Un evento que reúne a los mejores jugadores de la liga, en diversas instancias que acaparan la atención del mundo entero. Las actividades comenzaron ayer con el duelo entre las futuras promesas y continúan hoy con los desafíos de triples, volcadas y habilidades. Mañana el plato fuerte con el encuentro que enfrentará al equipo de LeBron James ante la escuadra de Kevin Durant.

Lo del viernes fue un aperitivo, la primera probada de un fin de semana marcado por los fanáticos del baloncesto alrededor del globo. Allí disputaron un mini torneo las estrellas en ascenso de la liga. Jugadores como Lamelo Ball, Anthony Edwards, Evan Mobley y Cade Cunningham jugaron en la instancia, que reunió a cuatro equipos comandados por jugadores históricos de la NBA.

El trofeo se lo llevó la escuadra dirigida por Rick Barry, en donde Cunningham fue la gran estrella, consiguiendo el MVP del torneo. Así, el número uno del draft de 2022 dejó en claro su sitial como uno de los jugadores jóvenes más interesantes del mundo.

Jason Miller/Getty Images/AFP

Sábado de espectáculo

Hoy la atención estará puesta en los tradicionales concursos de habilidades, en donde destacan el desafío de triples y volcadas.

En el primero participaran jugadores como Zach Lavine (quien busca ser el primer basquetbolista en ganar el concurso de mates y triples), Fred VanVleet, Luke Kennard y Trae Young. En total serán ocho estrellas quienes buscarán anotar la mayor ronda de triples en un tiempo determinado. El actual campeón es Stephen Curry, quien en 2021 arrasó en la instancia.

En el caso de las volcadas, los jugadores que más prometen son Cole Anthony y Obi Toppin, quien el año pasado disputó hasta el final el trofeo en este mismo concurso, quedando solo por detrás de Anfernee Simons. Este desafío busca que los jugadores logren los mates más impresionantes en sus pasadas, siendo evaluados por un juzgado de ex jugadores especialistas en la materia.

Domingo, el plato fuerte

Pero lo que todos quien ver, es el duelo entre las estrellas. Dos equipos con las grandes figuras de la NBA enfrentándose en un partido único, que de seguro estará repleto de jugadas para resumen semanal. En esta oportunidad, y tal como se dio el año pasado, las escuadras estarán comandadas por LeBron James y Kevin Durant.

El equipo que capitanea la estrella de Los Angeles Lakers cuenta, entre otros, con la presencia de Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, DeMar DeRozan, Nikola Jokic, Luka Doncic y Chris Paul.

Mientras que los liderados por Durant, quien no participará por segundo año consecutivo debido a una lesión, buscará batallar con jugadores como Joel Embiid, Ja Morant, Jayson Tatum, Devin Booker y Karl-Anthony Towns.

El partido se juega en un formato en donde los tres primeros cuartos comenzarán con marcador de 0-0 y el equipo que logre más puntos en cada parcial sumará 100.000 dólares para una organización benéfica de su elección.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.