Las horas decisivas para la llegada de Lawrence Vigouroux a la Premier League

Vigouroux, en el fútbol inglés.

El arquero chileno está muy cerca de vincularse al Burnley, que consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés en la última temporada.



La analogía vale perfectamente. Lawrence Vigouroux inicia la cuenta regresiva para el gran despegue en su carrera. A los 29 años, el arquero chileno nacido en Inglaterra está a un paso de dar el salto más importante de su trayectoria. El Burnley, que en la última temporada consiguió el ascenso a la Premier League, lo tiene entre sus objetivos. Los acercamientos han sido formales e intensos.

El acuerdo puede oficializarse a comienzos de la próxima semana. Entre lunes y martes, de hecho. El técnico Vincent Kompany ha visado el fichaje del golero, quien viene de realizar una brillante campaña en el Leyton Orient, al que ayudó a ascender a la League One, la tercera categoría del fútbol británico. Fue, en efecto, el mejor arquero de la categoría promocional: 24 puertas en blanco en 45 encuentros justificaron el sitial.

Horas clave

Al margen del rendimiento de Vigouroux, quien pasó por las divisiones menores del Liverpool y el Tottenham antes de iniciar un recorrido que incluyó al Hyde United y el Swindon en Inglaterra, el Waterford, en Irlanda, y a Everton en Chile, hay otro elemento clave: el golero está libre después de finalizar su relación con el Leyton Orient.

La situación es, en algún modo, estratégica: el club estaba dispuesto a retenerlo. Vigouroux y su entorno optaron por congelar esa negociación, precisamente en función de las propuestas que podría recibir en función de una temporada consagratoria .

Lawrence Vigouroux fue campeón y ascendió con el Leyton Orient.

El entendimiento con el Burnley está cerca. De hecho, depende de los aspectos estrictamente formales. La escuadra de Kompany se desplazó hasta Portugal para realizar la pretemporada. Al retorno, junto con afinar los detalles relativos al contrato, que quedaron en manos de su agente, el golero chileno deberá someterse a los exámenes médicos que anteceden al trámite que siempre soñó: la firma del contrato que lo unirá a un equipo que milite en la competencia, considerada por muchos como la más exigente a nivel mundial.

Todos ganan

Hay otro elemento crucial: Kompany necesita con urgencia asegurar a un guardameta, considerando las dificultades que ha enfrentado para cerrar las otras operaciones en marcha con el mismo objetivo.

Vigouroux, en cambio, no tiene dudas. Al margen del salto de calidad que daría en materia competitiva, también mejorará ostensiblemente sus condiciones económicas, un aspecto importante, considerando su edad, aunque el puesto en el que actúa aún le permite un amplio margen para extender su trayectoria.

Hay otro elemento clave para el portero: la llegada a la Premier League le permitiría reposicionarse como alternativa para la Selección, más aún considerando la distancia que ha tomado Eduardo Berizzo respecto del único guardameta nacional que está en la primera línea del fútbol mundial: Claudio Bravo.

En ese contexto, Vigouroux ya había recibido una advertencia, aunque de un técnico anterior de la Roja: Reinaldo Rueda le había conminado a buscar una competencia más exigente que la League Two inglesa si pretendía seguir estando en el radar de la Selección. Lo reconoció en entrevista a El Deportivo después de ser anunciado por Everton. Si firma por el Burnley, habrá cumplido el requisito.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.