Lautaro Martínez le da al Inter el bicampeonato de la Copa Italia

Lautaro Martínez besa el trofeo de la Copa Italia. FOTO: REUTERS/Daniele Mascolo

Con dos goles del delantero campeón del mundo, el equipo de Milán derrotó 2-1 a la Fiorentina, en el Estadio Olímpico de Roma, y obtiene por novena vez en su historia el torneo nacional.



El Inter de Milán es el campeón de la Copa Italia 2022-2023. En la final disputada este miércoles, en el Estadio Olímpico de Roma, el cuadro lombardo venció a la Fiorentina por 2-1 y consiguió la novena estrella de su historia en esta competición.

El equipo nerazzurri enfrentó la definición con el objetivo de retener la corona obtenida el año pasado, cuando vencieron a la Juventus en la prórroga, con la presencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el duelo. Por su parte, la escuadra viola no disputaba la final desde 2014, cuando cayeron con el Napoli. En aquella ocasión, la Fiore contó con David Pizarro y Matías Fernández en la cancha.

El equipo que dirige Vincenzo Italiano abrió el marcador de manera temprana. En los tres minutos de juego, el argentino Nicolás González bate al golero Samir Handanovic (quien reemplazó al camerunés André Onana, el titular en la liga y en la Champions) para darle la ventaja al elenco que hacía de local en la final. Sin embargo, de cara al entretiempo, el panorama cambió por la remontada del Inter.

En los 29′, Lautaro Martínez recibe el balón y con un remate bajo convierte el empate 1-1. Después, en los 37′, nuevamente el campeón del mundo en Qatar apareció para los lombardos, con una volea tras un centro de Nicoló Barella.

El partido tenía un desenlace totalmente abierto, pese a la ventaja de los interistas. La Fiorentina lo fue a buscar, sin mucha claridad. Dejando espacios en el fondo, se expuso a los contragolpes del equipo de Simone Inzaghi. Los violetas tuvieron una clara en los pies de Luka Jovic, exdelantero del Real Madrid, sin embargo una gran atajada del esloveno Handanovic evitó el empate. El Inter sufrió en la parte final del partido, ante los ataques del cuadro de Florencia.

Los nerazzurri aguantaron y se quedaron con el encuentro, para sumar un galardón más en sus vitrinas. El equipo de Milán obtiene por novena vez la Copa Italia: 1939, 1978, 1982, 2005, 2006, 2010, 2011, 2022 y 2023. Iguala a la Roma como el segundo equipo con mayor cantidad de títulos en este certamen. El más ganador de la Copa es la Juventus, con 14. La última ocasión en la que la Vecchia Signora lo obtuvo fue en 2021.

Ambos elencos tendrán otra final por delante, en el ámbito continental. En el caso de la Fiorentina, disputará el duelo por el título de la Conference League el próximo 7 de junio, ante West Ham United, en Praga. Mientras que el Inter jugará la final de la Champions League el sábado 10 de junio, ante el Manchester City de Pep Guardiola, en Estambul.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.