Lawrence Vigouroux: "Claudio Bravo sigue siendo uno de mis referentes"

Lawrence Vigouroux

El arquero nacido en Inglaterra vive sus primeras horas como jugador del cuadro de la Quinta Región. Alaba el juego que exhibe Claudio Bravo.



Lawrence Vigouroux explica por qué vino a jugar al fútbol chileno, en Everton. Las razones son varias. Futbolísticas y familiares. En cualquier orden de importancia. Su padre es chileno y desde pequeño le inculcó la identificación con el país, de la que ha dado pruebas durante su carrera. Esa relación lo llevó a optar por defender a Chile a fines de 2012, una determinación que le permitió, el año pasado, cumplir el sueño de ser nominado a la Roja adulta.

El arquero, de 25 años, responde a La Tercera mientras se acomoda en Viña del Mar, una ciudad que lo sedujo hace tiempo y que ahora lo recibe en su primera experiencia en el país. Alguna vez pasó las vacaciones en la Ciudad Jardín. Hoy vuelve en otro plan, el profesional. "(Franco) Ragusa me había dicho que era un club muy bueno. Hablé con él antes de venir. Me recomendó el club y la ciudad. Antes, había venido a Viña de vacaciones, cuando tenía 15 años. Está muy linda la ciudad. Hay de todo", dice respecto de la comodidad que ha experimentado en sus primeras horas como jugador ruletero.

También habla de sus referentes. El principal es Claudio Bravo, portero que hoy defiende al Manchester City. "Claudio Bravo sigue siendo uno de mis referentes, sobre todo por su juego con los pies ", explica. Para el exseleccionado, la clave de un arquero moderno es el juego con los pies: "Para mí es importante jugar con los pies. En el fútbol de ahora, todos los arqueros procuran jugar bien con los pies. Me quedo trabajando eso en los entrenamientos. Y corto bien los centros", cerró.

(El texto íntegro de esta entrevista estará disponible en la edición impresa de La Tercera)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.