"Leonardo Fernández sabe lo que es pelear el descenso... No le va a afectar la presión"

LEONARDO FERNANDEZ OK 2

El arquero de Fénix de Uruguay, Darío Denis, ensalza las cualidades del volante que está a un paso de firmar por Universidad de Chile.




Leonardo Fernández está a un paso de ser el tercer refuerzo de la Universidad de Chile en la presente ventana de fichajes. El joven mediocampista de 20 años aguarda que Tigres de México, dueño de su ficha, acepte la propuesta de préstamo de los universitarios para arribar al Centro Deportivo Azul y así potenciar la zona media e intentar ayudar al equipo estudiantil a salir de la zona baja de la clasificación, donde ha luchado durante todo este 2019.

El joven charrúa fue adquirido hace unos meses por el Tigres mexicano, que se lo compró al Fénix charrúa debido a sus buenas actuaciones, a cambio de 685 mil dólares. Con la camiseta del cuadro de Montevideo, jugó 91 partidos y anotó 25 goles.

"Es un jugador excelente. Tiene muchas cualidades, una pegada poco común, muy difícil para nosotros los arqueros", comenta Daío Denis, golero estelar el Fénix uruguayo. "Es muy habilidoso y le encanta conducir el balón e interactuar con él", añade a La Tercera.

"Tiene una proyección por sobre la media. En Uruguay marcó muchas diferencias. Era realmente notorio. Tiene que agarrar confianza. A medida que logre agarrar ritmo, va a resaltar", pronostica el meta.

Denis estima que el complicado momento que viven los laicos, comprometidos en la lucha por no descender, no será un factor que influya en el rendimiento de Fernández. "La U no se compara con Fénix, pero acá, en 2018, también peleamos abajo y él nos ayudó a salvarnos. Fue fundamental, muy determinante para que Fénix se quedara en Primera División", cuenta.

"No es lo mismo en Chile, por la trascendencia de la Universidad de Chile, pero él sabe lo que es pelear el descenso... No le va a afectar la presión, es fuerte de cabeza también", sentencia el arquero de 27 años.

"Se engancha sin problemas, tiene buen último pase, puede jugar también por los costados", destaca igualmente el portero. "Muchos de sus goles son de fuera del área, de tiro libre, es un especialista en pelotas detenidas, ya lo verán en Chile... Es organizador, también da muchas asistencias. Todo va a depender de cómo se sienta, pero con confianza y acoplado al equipo, es un jugador diferente. Si se siente bien, va a marcar diferencias", sentencia el ahora excompañero de Fernández, que confía en que en caso de llegar a la U, seguirá dando pasos hacia adelante en su promisoria carrera.

Darío Denis

Comenta