La U alista el fichaje del volante uruguayo Leonardo Fernández

Leonardo Fernández

Agencias

El mediocampista ofensivo de 20 años se perfila como el tercer refuerzo del cuadro universitario. En Azul Azul manejan también otro nombre.




La Universidad de Chile tiene muy avanzado a su tercer refuerzo. Se trata del mediocampista uruguayo Leonardo Fernández, de 20 años, que llegará cedido desde Tigres de México, club que recientemente se lo compró a Fénix de Uruguay.

Fernández es considerado una promesa del fútbol charrúa y, en este 2019, suma 12 goles en 15 partidos con la camiseta de su club, el único que ha defendido en su carrera. Fue incluso pretendido en calidad de préstamo por Peñarol y estuvo defendiendo a la Celeste en los Juegos Panamericanos.

Nació el 8 de noviembre de 1998 y en el Centro Deportivo Azul pretenden darle la responsabilidad de hacerse cargo de la mitad de la cancha del conjunto que ahora adiestra Hernán Caputto, la zona de la cancha donde más problemas ha tenido en este ingrato 2019 que está viviendo.

Fernández se sumaría a Osvaldo González y Marcos Riquelme como los tres jugadores que incorporaron a su plantel los azules durante la presente ventana de traspasos, con la ilusión de levantar su nivel y alejarse de la parte baja de la clasificación, donde han permanecido durante todo el presente año.

El arribo de Fernández está solo a detalles, aunque en Azul Azul de igual manera manejan una opción B en caso de que no se logre alcanzar un acuerdo con el joven mediocampista que, pese a todo, apuntan en la concesionaria, está "muy cerca" de firmar su incorporación como nuevo jugador de la U. Dicen desde la cúpula estudiantil que a falta de un par de cosas, Fernández es por lejos el más avanzado.

Uno que ha estado al tanto de las tratativas es Álvaro Chijane, presidente de Fénix, equipo que aún tiene el pase del jugador y donde están a la espera de que Tigres les diga dónde mandar la carta.

"Lo están hablando de club a club, porque ahora Tigres es el propietario de su pase. Tigres, cuando tenga cerrado nos dirá dónde enviar su carta y lo haremos apenas den la orden", dice a La Tercera el timonel del elenco charrúa, antes de aventurarse: "Están arreglando los últimos detalles del salario del jugador. Que está cerca, está cerca... que va a jugar en la U, va a jugar ahí seguro".

Comenta