Lorena Medel, postulante rechazada al directorio de la ANFP: "No ha sido machismo, solo política"

LORENA MEDEL

La periodista, representante de Wanderers, atiende a La Tercera luego de que no fructificara su postulación a la mesa de Quilín.



Lorena Medel (47) pide tiempo para hablar. No sabe bien qué decir. El Consejo de Presidentes acaba de rechazar su postulación al directorio de la ANFP.

¿Esperaba el rechazo?

No sabría decir si lo esperaba o no. A momentos, pensaba que podía ser electa y a otros, que no. Estaba todo bien ajustado y sabía que necesitaba 25 votos. Uno de mis sueños que tenía era trabajar en este directorio. Estaba bien ilusionada.

Se le escucha afectada.

Es que pensé que me iban a aprobar. Tengo pena. Cuando fue pasando el tiempo, fui conociendo más a Sebastián, al directorio, al proyecto. Está lo de la experiencia estadio, incluir más a las mujeres, cosas que uno no se entera mucho afuera del directorio. Me fui entusiasmando porque va con la línea de lo que me gusta. Me pareció interesante trabajar en estas mejoras. Hoy miraba el anuario financiero, el sistema de la liga, el VAR. Se va por un buen camino.

¿Qué explicaciones le dio Moreno?

Vino a comentarme apenas se tomó la decisión de los presidentes. No me tenía por qué dar explicaciones, nada que ver. Estaba afectado, como yo, como todos en el directorio. Hemos trabajado todo este tiempo juntos. Compartimos harto. Teníamos la misma idea de mejorar el fútbol, de darle diversidad a la organización. Todo se trunca por la votación.

¿Cumplía los requisitos para ser directora?

Entiendo que estaba en regla. Lo conversé desde el minuto uno y siempre me dijeron que sí. Lo hablé con los abogados, con Valdés, con todos. Si no hubiese cumplido los requisitos, no hubiese pasado ni siquiera a la votación.

¿El rechazo es un acto machista?

No, no veo machismo. Te aseguro que no es machismo. Supe de varias personas que hablaron muy bien de mi trabajo. Me han llamado presidentes. Esto no tiene nada que ver con que yo sea mujer, tiene que ver con política. No ha sido machismo, solo política.

Una derrota de Moreno.

No me gusta que se vea como una derrota de Moreno. No es una derrota de él; es una derrota del fútbol. Sebastián tiene un proyecto súper bueno. Es una persona leal, trabajadora.

¿Se debe revaluar el ingreso de una mujer?

Más que por el hecho de ser mujer es porque tenemos mucho que aportar. Es una mirada distinta, de mujeres que vienen de otras cosas como yo. En mi caso yo trabajo en las comunicaciones. Se pueden incluir mujeres de otras profesiones, de otras áreas. Es muy importante la diversidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.