Los All Blacks inician su defensa del título con triunfo sobre Sudáfrica

all blacks

Nueva Zelanda, campeón de los últimos dos mundiales, derrotó 23-13a los Springboks en su debut en Japón 2019. Además, Francia le ganó a Argentina y Australia a Fiyi.



El campeón comenzó firme su defensa del título. Los All Blacks se presentaron en Japón 2019 como ganadores de los dos últimos mundiales de rugby. Y en busca de su cuarta corona planetaria, iniciaron con buen pie en el grupo B. Nueva Zelanda se impuso 23-13 a Sudáfrica, en Yokohama.

Duro partido fue el que protagonizaron los Springboks, campeones del último Rugby Championship, ante la mejor selección del mundo. Handre Pollard anotó de penal para abrir la cuenta a favor de los sudafricanos. Por la misma instancia empató Richie Mo'unga, lo que inició una racha favorable para los All Blacks.

George Bridge y Scott Barrett anotaron tries, convertidos por Mo'unga, que dejaron 17-3 el primer tiempo. Tras el descanso, Sudáfrica propuso cambiar el partido. Pieter-Steph Du Toit puso un try que terminó en conversión de Pollard, quien, además, marcó de drop para dejar 17-13 el marcador.

Sin embargo, pese al intento de remontada de los Springboks, los All Blacks cerraron el partido con penales anotados por Mo'unga y Beauden Barrett.

Por otro lado, Argentina estuvo a una patada de completar la remontada ante Francia. En duelo válido por el grupo C, los galos se impusieron 21-20 sobre los transandinos, que supieron volver de estar 17 puntos abajo en el primer tiempo, pero no pudieron cerrar la victoria.

Nicolás Sánchez abrió el marcador de penal. Fueron los primeros puntos del partido y los únicos que consiguió Argentina en la primera mitad. A Francia le bastaron cinco minutos para que Gäel Fickou y Antoine Dupont apoyaran la ovalada en el ingoal transandino, los que sumados a las conversiones y a los penales que anotó Romain N'Tamack (10 puntos) dejaron 20-3 el resultado al descanso.

De vuelta del descanso Argentina salió a remontarlo. Un try de Guido Petti, convertido por Sánchez, más otro ensayo de Julián Montoya y dos penales de Benjamín Urdapilleta los pusieron 20-21 arriba. Sin embargo, Camille Lopez cerró el juego con un drop que dictaminó el resultado definitivo.

Sobre el final, N'tamack falló su primera patada del partido, perdiendo la oportunidad de ampliar el marcador. Siete segundos más tarde, la chance le llegó a Argentina, pero Emiliano Boffelli erró su penal y el triunfo quedó en manos de los franceses.

Finalmente, Australia también comenzó con victoria. Los Wallabies se impusieron 39-21 a Fiyi, por el grupo D. Para los perdedores, que empezaron ganando, anotaron Ben Volavola (tres penales y una conversión), y Peceli Yato y Waisea Nayacalevu, de try. Para los australianos marcaron de try Michael Hooper, Reece Hodge, Totu Latu (dos tries), Samu Kerevi y Marika Koribete; Matt To'omua convirtió tras estos dos últimos ensayos.

Programación - domingo 22 de septiembre

2.15 hrs - Italia vs Namibia

4.45 hrs - Irlanda vs Escocia

7.15 hrs - Inglaterra vs Tonga

Grupo A

1. Japón - 5 puntos

2. Irlanda - 0

3. Samoa - 0

4. Escocia - 0

5. Rusia - 0

Grupo B

1. Nueva Zelanda - 4 puntos

2. Canadá - 0

3. Italia - 0

4. Namibia - 0

5. Sudáfrica - 0

Grupo C

1. Francia - 4 puntos

2. Argentina - 1

3. Inglaterra - 0

4. Tonga - 0

5. Estados Unidos - 0

Grupo D

1. Australia - 5 puntos

2. Georgia - 0

3. Uruguay - 0

4. Gales - 0

5. Fiyi - 0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.