“Los amigos más caros del mundo”: la historia que marca el regreso de Erling Haaland a Dortmund, la ciudad que lo lanzó al estrellato mundial

Erling Haaland y Jude Bellingham, amigos inseparables, hoy se medirán en la Champions League, el noruego con el City y el inglés en Borussia Dortmund.

Manchester City visita a Borussia de esa ciudad, por la quinta fecha de la fase grupal del torneo. El equipo alemán en el que el delantero noruego dejó muchos amigos, sobre todo el inglés Jude Bellingham, su ex compañero de cuarto y el constante destinatario de mensajes para llevarlo a la Premier.



El duelo de mañana no será uno más en la exitosa carrera del incipiente Erling Haaland, quien a sus 22 años ya ha batido varias marcas goleadoras en Inglaterra y Europa, en general. El noruego de Manchester City regresa a la que fue su casa hasta julio pasado, el Borussia Dortmund.

Un estadio como el Signa Iduna Park, uno de los espacios donde se vive con más intensidad el fútbol, como reconocen muchos futbolistas que se han presentado en ese importante recinto germano. El mismo que acogió al delantero nórdico durante dos temporadas.

Un lugar en el que el atacante del City dejó muchos amigos, grandes recuerdos y una huella imborrable en solo dos temporadas. Con el equipo amarillo de Renania del Norte-Westfalia, el escandinavo marcó 86 goles en 89 encuentros, además de 23 asistencias.

Su mejor amigo

Al margen de los escenarios que regresan a su memoria, Haaland se reencontrará con viejas amistades que marcaron su carrera. La más importante de ellas, sin lugar a duda, es la del volante británico Jude Bellingham, la nueva estrella del mismo cuadro alemán que el noruego dejó en julio pasado.

“Los amigos más caros del mundo”, como titulaba ayer el importante diario alemán Bild en su edición de internet. Según el rotativo teutón, una amistad que tiene un valor de mercado de 240 millones de dólares.

En los dos años que jugaron juntos, el atacante y el británico de 19 años forjaron una estrecha relación. Precisamente, fue Haaland uno de los grandes protagonistas en la integración del juvenil isleño quien llegó al club alemán con solo 17 años, proveniente de las divisiones inferiores del Birmingham City, club al que llegaron los destacados veedores del Dortmund para llevarse a la nueva joya por casi 28 millones de dólares.

Un vínculo que se apreciaba en cada uno de los entrenamientos del elenco amarillo. Incluso, en las concentraciones del equipo, ambos compartían pieza, lo que hizo aún más estrecha su amistad.

“Estoy deseando que llegue el martes. Se avecina un partido especial”, escribió recientemente la estrella del City en sus redes sociales, antes de su regreso. El primer comentario al mensaje, como no podía ser de otra manera, fue un corazón de Bellingham.

Pero esa conexión va mucho más allá de las simples palabras y gestos a través de las redes sociales. Sabido es que Haaland quiere convencer a su gran amigo de que se marche a Manchester. Así se lo ha hecho saber por medio de mensajes de texto y publicaciones. En ese escenario, Bellingham también ha aparecido en la lista del técnico Josep Guardiola.

Aunque el esfuerzo económico tendrá que ser mayor. El inglés tiene contrato con Borussia Dortmund hasta 2025 sin una cláusula de salida establecida por contrato. Sin embargo, los alemanes confirman que el club que quiera llevarse a la nueva joya tendría que pagar bastante más que 100 millones de dólares.

Borussia Dortmund espera lograr el compromiso con Bellingham por mucho más tiempo. Así lo confidenció el director deportivo del club, Sebastian Kehl, quien aclaró que “el jugador puede dar los próximos pasos con nosotros, solo basta que lo manifieste”.

Elogios en Alemania

Sin embargo, la super estrella noruega no solo dejó grandes recuerdos en sus compañeros. También en los técnicos que lo conocieron en su etapa en amarillo. Así, por ejemplo, lo elogió Edin Terzic, actual DT del cuadro alemán, quien antes fungía en el área técnica de la poderosa institución.

“Haaland es una persona fantástica, dejó un gran recuerdo en este club. Pero ahora está marcando goles con una camiseta diferente. Tenemos que detenerlo”, explicó el DT del cuadro germano, el mismo que podría entrar clasificado al partido con el City en el duelo que se jugará este martes a las 16:00 horas, todo si es que el Sevilla de Sampaoli no puede vencer al Copenhague, a las 13:45.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.