Los chilenos sufren en el primer viernes del Clausura mexicano

valdés

FOTO: @CLUBSANTOS / TWITTER.

El Morelia de Pablo Guede, que contó con Martín Rodríguez y Rodrigo Millar, cayó por la cuenta mínima frente al Toluca. El Santos Laguna de Diego Valdés tampoco pudo festejar tras perder por 2-1 ante el Tijuana.



El primer viernes del Clausura mexicano fue negativo para los futbolistas nacionales. En el inicio de una nueva edición de la liga azteca, el Monarcas Morelia, que no contó con Jorge Valdivia ni Sebastián Vegas, cayó por 0-1 frente al Toluca. El Santos Laguna de Diego Valdés también sufrió una derrota por 1-2 ante el Xolos de Tijuana de Gustavo Quinteros, entrenador bicampeón con la Universidad Católica en 2019.

El Morelia de Pablo Guede no pudo comenzar un nuevo torneo con un triunfo. La solitaria anotación de Emmanuel Gigliotti fue suficiente para que los forasteros regresaran a casa con una victoria. Pese a lograr un 77% de posesión, los Diablos Rojos supieron administrar el resultado y se quedaron con los tres puntos.

Los locales contaron solo con los chilenos Rodrigo Millar, quien fue titular, y Martín Rodríguez, quien hizo su debut oficial con su nueva escuadra, tras ingresar en el 73', en reemplazo de Paolo Medina. Jorge Valdivia y Sebastián Vegas, posible fichaje del Monterrey, no fueron convocados.

El Santos de Valdés tampoco tuvo un buen debut. Su rival, el Tijuana, se puso arriba en el marcador mediante un lanzamiento penal ejecutado por Camilo Sanvezzo, en los 37'. La paridad para la visita llegó en los 50', a través de Dória. Sin embargo, dos minutos más tarde, Mauro Laínez anotó el 2-1 definitivo. El volante formado en el Audax Italiano jugó todo el partido y fue amonestado en los 89'. La primera alegría del 2019 para los chilenos en México deberá seguir esperando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.