Los favoritos no decaen: Dellien y Martin en cuartos

La cancha principal de Club de Campo Bellavista. FOTO: RODRIGO GAJARDO / AGENCIAUNO

Tanto el boliviano, como el esloveno, ganaron sus partidos y se meten entre los ocho mejores. Instancia que comienza mañana, con Tabilo como el único exponente nacional.




Se mueven las piezas y el cuadro es cada vez más claro en Concepción. Los ocho mejores del torneo ya están confirmados y las instancias finales ya se palpitan. En la jornada de hoy, brillaron Hugo Dellien (112°), Andrej Martin (103°) y Sebastián Báez (312°).

El boliviano fue el primero en ganar. Necesito poco más de una hora para demostrar por qué es uno de los favoritos del certamen. Sin dudar, cerró el partido rápidamente con un 6-1 y 6-3 frente al argentino Hernán Casanova (379°). Dellien sigue pisando fuerte en el Biobío y se le ve con toda la intención de ganar por segunda vez un Challenger en suelo chileno. El primero fue en Santiago, el 2019.

Después vendría el turno de Andrej Martin. El de Eslovaquia nuevamente ganó con comodidad. Ya son dos partidos seguidos sin perder sets. En primera ronda fue 6-2 y 6-3, y hoy doble 6-3. El número 103 del mundo, está intratable en Concepción.

La gran sorpresa de la jornada fue la caída de Daniel Galán (115°). El colombiano pintaba como candidato en la previa, pero no estuvo a la altura. Cayó en octavos de final ante Sebastián Báez, dejando una imagen muy pobre. Batalló en el primero, pero en el segundo simplemente se entregó. Fue 7-5 y 6-2 para el argentino, que ahora deberá enfrentar a Dellien.

Mañana se desarrollarán los cuatro partidos de cuartos de final. El más llamativo el de Alejandro Tabilo y Federico Coria. El argentino es el primer clasificado. El chileno la única esperanza de ver un campeón local en Concepción. Se juega a las 17:30.

Resultados de la jornada:

Hugo Dellien (BOL) a Hernán Casanova (ARG) 6-1 y 6-3

Andrej Martin (ESQ) a Pedro Sakamoto (BRA) 6-3 y 6-3

Daniel Altmaier (ALE) a Lukas Klein (ESQ) 1-6, 6-3 y 6-3

Sebastián Báez (ARG) a Daniel Galán (COL) 7-5 y 6-2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.