El Deportivo

Los grandes miran desde lejos: definidas las semifinales de la Copa Chile

El torneo federativo entra en su recta final. Además de Limache, este miércoles se unieron los otros tres elencos a la ronda de los cuatro mejores. Sorprendió la goleada de Deportes La Serena, para sacar del camino a Wanderers.

Deportes La Serena se metió en semifinales de la Copa Chile. ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Los equipos de mayor convocatoria en el fútbol nacional no son protagonistas de la Copa Chile 2025. Tanto Colo Colo como Universidad Católica quedaron eliminados en la fase de grupos, mientras que la U se despidió en los octavos de final, al caer con un club del Ascenso como Curicó Unido. Este miércoles feriado ha sido día de definiciones en el certamen federado y las llaves de semifinales tomaron forma.

El primero en avanzar a la ronda de los cuatro mejores, el fin de semana, fue Deportes Limache. Los tomateros, cuya lucha en la Liga de Primera está en la permanencia, sorprendieron al sacar del camino a Coquimbo Unido, uno de los líderes de la Primera División. El cuadro de Víctor Rivero ganó ambos partidos, para acceder de manera inédita a esta instancia: fue 2-1 en La Calera, y 3-2 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Limache tiene rival. Será Club Deportes La Serena, que superó con una llamativa holgura a Santiago Wanderers. En la ida, que se jugó en La Portada, los papayeros se impusieron 4-2. Al mediodía, en Quillota, volvieron a ganar con goleada: 5-1. Mediante un penal, Jeisson Vargas abrió la cuenta en los 14′. En la acción siguiente, Ethan Espinoza igualó para los caturros. Sin embargo, luego vendría el vendaval granate. En los 33′, Felipe Chamorro hizo el 2-1, mientras que Gonzalo Jara aumentó los guarismos en los 36′. Ya en el segundo tiempo, Matías Pinto anotó el cuarto en los 65′. Cerró el marcador Sebastián Gallegos, en los 88′, para el 5-1 definitivo y un marcador global de 9-3.

Quien debutó con la camiseta de La Serena fue el delantero argentino Emanuel Herrera, para reforzar a la escuadra en la segunda mitad del año. Exjugador de Deportes Concepción y Unión Española, proviene de Quilmes, de la segunda categoría transandina.

Por el otro lado del cuadro, Huachipato se impuso a Ñublense y se matriculó en las semifinales. La ida fue 2-2 en Chillán, lo que dejaba totalmente abierto el desenlace de la eliminatoria. Este miércoles, en Talcahuano, los pupilos de Jaime García vencieron por 2-1. Lionel Altamirano abrió la cuenta para los acereros, en los 14′. Posteriormente, Maximiliano Gutiérrez hizo el 2-0 parcial en los 26′. Recién en el tiempo añadido (90′+7), llegó el descuento de Gonzalo Sosa. Huachipato terminó con 10 por la expulsión de Brayan Garrido.

Los siderúrgicos enfrentarán a Audax Italiano, que venció por la cuenta mínima a Curicó Unido, en el Bicentenario de La Florida. En la ida, que se jugó en Molina, donde fueron locales los torteros, ganaron los itálicos por el mismo resultado. El único tanto de hoy fue de Leonardo Valencia, de tiro libre, en los 67′.

Cabe recordar que el campeón de Copa Chile clasificará a la próxima Copa Libertadores.

Semifinales de la Copa Chile

Deportes La Serena vs. Deportes Limache

Audax Italiano vs. Huachipato

Lee también:

Más sobre:FútbolCopa ChileDeportes LimacheDeportes La SerenaHuachipatoAudax ItalianoCuricó UnidoCopa Chile 2025

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE