Los Leones se pronuncia Niemann

Imagen PS_261296

Joaco gana su primer torneo como profesional, batiendo el récord y maravillando a las mil personas que llegaron a verlo.




Era la estrella invitada y respondió a cabalidad. Había expectación por verlo y él se la tomó en serio. Es Joaquín Niemann, quien no dio opción a que otro golfista le ganara el Abierto Los Leones, en el primer campeonato como profesional que juega en suelo chileno. Los días compitiendo al más alto nivel, en el PGA Tour, se notaron en un Joaco que se llevó los premios, los aplausos, el récord y el título. Todo en uno para sentenciar su primera corona desde que salió del amateurismo.

Al domingo llegó con una sólida ventaja. Aún así, con medio torneo en el bolsillo, partió junto a Guillermo Pereira y Juan Cerda a recorrer por última vez los 18 hoyos del Club de Golf Los Leones, y no aflojó. Repitió sus números del sábado y tras marcar en las primeras nueve banderas, en las que hizo sus primeros tres birdies, solo quedaba terminar lo anhelado.

Tan igual fue su último día al sábado, que en aquel hoyo 12, que va en ascenso desde el tee hacia una colina, donde la inclinación de la cancha también entra en juego, marcó su único bogey de la jornada. De ahí en más, todo bien para Niemann, que cerró con otros cuatro birdies. Dos de ellos en las últimas banderas, para el deleite de las más de mil personas que miraban atónitos al futuro del golf chileno.

Así, Niemann firmó una cartilla final de 66 golpes el domingo, para terminar en el campeonato con 25 golpes bajo el par. Su marca pasó a la historia, pues rompió el mejor registro que había logrado un campeón en el Abierto Los Leones. El birdie de Joaco en el hoyo 18 quebró el registro del canadiense Wilson Bateman, quien en 2015 hizo -24.

"Fue una tremenda semana. Acabo de llegar de Estados Unidos, de una temporada súper larga. Feliz de estar en casa con todo el público que me acompañó", dijo Joaco tras su victoria.

"Nunca había visto tanta gente en un campeonato en Chile. Ojalá todos los torneos se pongan las pilas. Este fue uno de los mejores torneos en que he estado en Chile, la cancha estuvo impecable", valoró.

Comenta