Magallanes aumenta su ventaja sobre Cobreloa en la Primera B tras vencer por 7-0 a Deportes Melipilla

Magallanes goleó a Deportes Melipilla en San Bernardo.
Magallanes goleó a Deportes Melipilla en San Bernardo. Foto: @ClubMagallanes/Twitter.

El elenco carabelero dominó de principio a fin a los potros en San Bernardo y terminó llevándose la victoria.



Después del empate 2-2 entre Cobreloa y Santiago Wanderers el duelo por la primera posición de la tabla quedó aún más cerrada entre los naranjas y Magallanes.

El cuadro carabelero, entonces arrancaba con la presión de conseguir la victoria para poder recuperar en algo la distancia que había alcanzado en las fechas anteriores para tener la primera opción de regresar a la Primera División.

Y lo lograron con méritos de sobra, pues el cuadro de la Región Metropolitana goleó por 7-0 a Deportes Melipilla en el duelo disputado en el estadio Municipal de San Bernardo.

La apertura de la cuenta llegó temprano. En los 10 Tomas Aránguiz puso en ventaja a los albicelestes y de ahí en adelante Melipilla no tuvo reacción. Más aún cuando Thomas Jones (24′) y Manuel Vicuña (40′ y 45+1′) pusieron el 4-0 en el primer tiempo.

Ya en el complemento, Melipilla no alcanzó a acercarse al arco defendido por Gastón Rodríguez, cuando Vicuña, en los 46′, puso el 5-0 en el marcador y registró su triplete.

Luego Jones en los 60′ y David Salazar nueve minutos más tarde concretaron el 7-0 definitivo que incluso pudo incrementarse de no ser por la intervención del portero de los potros en el final del duelo.

Con este resultado Magallanes se queda en el primer lugar con 65 puntos, cuatro más que Cobreloa. Deportes Melipilla, en tanto, quedó ubicado en la penúltima posición con 26 unidades, solo un positivo más que Arturo Fernández Vial que disputará su duelo contra San Luis este lunes desde las 15.00 horas.

Rangers se impone en casa

En el otro duelo de la jornada Rangers consiguió un valioso triunfo para sus aspiraciones de asegurar un cupo en la liguilla. El cuadro Rojinegro se impuso por 3-0 a Universidad de Concepción en el estadio Fiscal de Talca.

Alfredo Ábalos (21′), Marco Sebastián Pol (60′), de penal, y Juan Gutiérrez (90+4´) fueron los encargados de anotar para los locales.

Claro que también hubo preocupación en Talca. En el minuto 78 el duelo fue interrumpido después de que el público ubicado en el sector Andes del recinto deportivo hiciera llamados hacia la cancha solicitando ayuda para un hincha.

El equipo médico del cuadro talquino se dirigió hacia al sector y luego se sumó el personal de la ambulancia presente en el coliseo que tras unos minutos trasladó al hincha hacia un centro médico y el duelo se reanudó.

Resultados de la trigésima fecha de la Primera B

  • Deportes Temuco 2-2 Deportes Recoleta
  • Santiago Wanderers 2-2 Cobreloa
  • Rangers 3-0 U. de Concepción
  • Magallanes 7-0 Deportes Melipilla

Lunes 10 de octubre:

  • 12.00 Deportes Iquique vs. Barnechea
  • 15.00 Fernández Vial vs. San Luis
  • 15.00 Santiago Morning vs. Deportes Copiapó
  • 20.00 D. Santa Cruz vs. U. San Felipe

Club libre: D. Puerto Montt

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.