Mario Salas tendrá que esperar: se pospone debut de Sporting Cristal en el torneo peruano

MARIO SALAS CRISTAL

Este viernes se iniciaba el Torneo de Verano de Perú, el primero de los tres torneos cortos del año, con la visita de Sporting Cristal a UTC Cajamarca, pero el local no encontró recinto para el duelo.



Este viernes comenzaba el fútbol por los puntos para el Sporting Cristal de Mario Salas. El entrenador viñamarino iba a tener su debut oficial con el cuadro celeste, la que es su primera experiencia internacional como técnico. Pero no será posible mañana.

El duelo entre los celestes, visitantes ante Universidad Técnica de Cajamarca, se aplazó porque el conjunto local no encontró estadio para el partido. Los cajamarquinos no pueden jugar en el Estadio Héroes de San Marón porque está inhabilitado. Sus dirigentes buscaron como alternativa el estadio de Mansiche, en Trujillo, pero tampoco se encuentra en condiciones para recibir un partido.

Este cotejo sería el inicio del Torneo de Verano de Perú, el primero de los tres torneos cortos que forma parte del Campeonato Descentralizado. El formato del certamen es el siguiente: los 16 equipos de Primera División son divididos en dos grupos de ocho. Los partidos son todos contra todos dentro del mismo grupo, o sea cada club juega 14 encuentros. Los primeros de cada zona clasifican a la final, que será de ida y vuelta.

El gerente general de los cerveceros, Carlos Benavides, dijo que pedirán los puntos, como se estipula en las bases del fútbol incaico.

Luego de un 2017 pobre, Cristal se fijó en Mario Salas para levantar a su escuadra. Se reforzó con varios elementos, pero particularmente dos son los más conocidos para el medio nacional. Uno es el zaguero Omar Merlo, argentino nacionalizado chileno, quien dejó Huachipato. El otro es el delantero Emanuel Herrera, antiguo anhelo del DT en su época en la UC, quien militó en Deportes Concepción y Unión Española.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.