Mario Salas deja en la incertidumbre el fichaje de Esteban Pavez: "Hasta que no se cierre, sigue siendo jugador nuestro"

Mario Salas
Foto: Agencia Uno.

Por el momento, el DT de Colo Colo espera que el volante se reintegre el próximo 16 de julio a los entrenamientos.



Por la cuenta mínima, Colo Colo cayó ante Unión Española en un amistoso disputado este sábado en el estadio Santa Laura. Los Albos, quienes se preparan para enfrentar a Barnechea por Copa Chile, probaron alternativas, entre ellas, varios jugadores juveniles. De cara al segundo semestre, en Macul no han sumado refuerzos, pero sí posibles bajas. La principal es la de Esteban Pavez, quien partiría al Al Nasr de Emiratos Árabes, aunque sigue siendo considerado para Mario Salas, quien espera que el volante se reintegre a los entrenamientos.

Brayan Cortés, Óscar Opazo y Esteban Pavez disputaron la Copa América con la selección chilena, y según el Comandante, debieran estar reintegrados al plantel albo el próximo 16 de julio. Ante la incertidumbre que generó en la prensa, donde se da por hecho el traspaso del volante, Salas aclaró: "Hay una oferta por Pavez, eso lo tengo claro, pero falta cerrarla, y hasta que no se cierre Esteban sigue siendo jugador nuestro. Hay una cantidad de transacciones que no se han hecho por situaciones que aparecen en el último momento. Sería un gran paso para Esteban, pero hasta el momento no me han dicho nada", comentó. Cabe recordar, que Anibal Mosa, presidente de Blanco y Negro, ya confirmó que el club aceptó la oferta por el ex Atlético Paranaense.

Por otra parte, el DT confiesa que por el momento no hay novedades con respecto a refuerzos, pero no descarta una incorporación. Con el regreso de Brayan Cortés, segundo arquero de la Roja que no tuvo acción durante la Copa América, y la recuperación de Agustín Orión, Salas deberá decidir a su titular en el pórtico albo, aunque admite no hacerse problemas al respecto: "Este es un plantel, un equipo, y está en base al rendimiento que cada jugador hace. Agustín, con la calidad de profesional que es, va a entender cualquier situación...no he dicho que Cortés será el arquero".

Colo Colo enfrentará  a Barnechea el próximo 14 de julio en el Estadio Monumental, por los octavos de final de Copa Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.