Martín Lasarte, técnico de la Roja: “Nos hubiera gustado ganar, pero el empate no es malo”

Martín Lasarte, técnico de la selección chilena, reconoció que el objetivo es evitar a Brasil en cuartos de final de la Copa América. FOTO: AFP,

El técnico uruguayo se fue con sensaciones “positivas” tras la igualdad ante la Celeste. Se refirió al gol de la Celeste, ya que “Uruguay tiene un gran porcentaje de efectividad en el balón parado. Lo habíamos hablado y hay momentos en que hay que ceder”. Asimismo, se refirió al hecho de terminar bien arriba en la clasificación: “Tenemos que encontrar un lugar que nos permita no enfrentarnos al local”. Además, comentó por enésima la condición de Vidal: “está fuera de forma y el jugador lo sabe”.



Martín Lasarte salió conforme a la sala de prensa. Su cara reflejaba la satisfacción de salvar una valla importante en esta Copa América. Y así también lo explicó en su alocución tras el empate.

“Me voy con sensaciones positivas. Nos faltó respuesta en el segundo tiempo. Incluso poco antes del gol de ellos, nuestro equipo se comenzaba a soltar y perdimos alguna ocasión por ahí. Tomando en cuenta el cansancio físico, las lesiones, tuvimos que poner a algunos jugadores que no conocían el puesto, con menos recorrido o experiencia en esa posición. Uno repasa a Uruguay y tiene un grandísimo plantel. Nos hubiera gustado ganar, pero el empate no es malo, dijo Machete.

Y fue más allá en sus palabras, ya que “no podemos negar las virtudes del rival, no me parece. Uruguay tiene un gran porcentaje de efectividad en el balón parado. Lo habíamos hablado y hay momentos en que hay que ceder. Pero sólo nos han marcado goles a balón parado y eso nos deja tranquilos. El equipo terminó bien, pese a que se jugó muy fuerte, al calor, al césped grueso, a la humedad en una cancha pesada. Aparte teníamos un partido más que el rival. Es una suma de cosas”.

De la misma manera, el entrenador de la Roja reconoció cuál es el selló que ha tratado de darle a su cargo en la selección chilena. En ese sentido, el manejo del camarín que han logrado es lo que más destaca.

“Lo más importante para un conductor es la gestión grupal, más que los numeritos, la táctica y la estrategia; lo que más determinan la conducción. Si podemos ejercer el liderato de esa manera nos vamos muy satisfechos. Hicimos un gran trabajo, terminamos jugando con diez y nos vamos con una sensación muy buena. El corolario es la foto que se sacaron los jugadores en el camarín”, advirtió Lasarte.

Evitar a Brasil

Una de las cosas que ronda en la cabeza de los técnicos del Grupo A es el hecho de no terminar cuartos, una posición que de manera casi obligada hará que enfrenten a Brasil. Así también lo reconoció Lasarte.

“Tomando en cuenta las matemáticas tenemos la sensación de que podemos seguir en la próxima ronda. Es relativo el lugar en que lo haremos, tenemos que intentar clasificar, pero no hacerlo en el último puesto de la clasificación. Tenemos que encontrar un lugar que nos permita no enfrentarnos al local, uno de los equipos más poderosos del torneo”, expresó el DT uruguayo.

Si embargo, una de las preguntas recurrentes es la condición física de Arturo Vidal, quien otra vez terminó con problemas físicos. En ese sentido, el DT charrúa insistió en los problemas que acarrea el volante de Inter de Milán.

“Parece que no entienden las cosas que uno ha dicho. Pero lo repito. Vidal estuvo lesionado, terminó su temporada de liga lesionado. Encima después contrajo Covid, No entrenó, está fuera de forma y el jugador lo sabe. Hizo un gran partido. El tema del cambio de Roco por Maripán nos costó en el tema de los cambios y eso nos afectó”, aseguró el seleccionador de Chile.

Además, el entrenador explicó el tema de las lesiones, ya que “es prematuro para dar un dictamen de las lesiones, eso lo lleva el doctor. Si perdemos jugadores, eso nos complica. Debemos esperar que pasen las horas para saber a ciencia cierta la gravedad de las lesiones”.

Sobre el último partido del grupo, el charrúa dijo que aún no la planificado. Asimismo, expresó sus buenas sensaciones sobre el ingreso del juvenil de Colo Colo Luciano Arriagada.

“No he resuelto lo que haremos contra Paraguay. Sobre el tema de Luciano Arriagada, nosotros a la Copa trajimos una mixtura de jugadores experimentados, con recorrido y otro más novatos, para ir madurándolos, que vayan aprendiendo. El ejemplo muy gráfico de este partido es lo que hicieron Vidal fuera de la cancha y Aránguiz dentro, que fueron marcando pautas a los más jóvenes. Esas son las cosas que se ven. A Arriagada lo tuvimos en los microciclos y nos sorprendió gratamente, es un delantero con las características que nos gusta e incluso estuvo a punto de convertir”, afirmó el ex adiestrador de la U y la UC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.