Claudio Bravo y el empate: “Nos deja un sabor de boca positivo”

Claudio Bravo, durante el partido frente a Uruguay. Foto: Rodolfo Buhrer/Reuters.

El arquero y capitán de la Roja valoró la buena actuación del equipo y destacó el esfuerzo realidad, sobre todo tras quedar con uno menos.



Al término del partido, Claudio Bravo se refirió al empate 1-1 frente a Uruguay en Cuiabá. El capitán de la Selección, que fue uno de los puntos altos del equipo, hizo un análisis de lo sucedido en la cancha. “Con sensaciones un poco extrañas en el sentido de no tener a lo mejor la contundencia en 90 minutos, que era un poco lo que queríamos: tener el balón, generar ocasiones”, comenzó señalando a la transmisión oficial.

El portero también elogió el trabajo de su rival y valoró lo hecho, a pesar de las dificultades. “Creo que Uruguay también hizo un muy buen partido, tuvieron ocasiones de haber cerrado el encuentro, pero creo que nosotros también aguantamos. Aguantamos bien, creo que jugar con uno menos muchos minutos también es complejo, pero en líneas generales nos deja un sabor de boca positivo, porque el hecho de llevar todos estos partidos compitiendo es lo esencial de nuestro juego”, indicó.

Con respecto al auspicioso panorama, que deja a Chile con cinco puntos y muy cerca de la clasificación, el jugador del Betis expresó: “Se ve positivo, pero esto ya quedó atrás. Ya vamos a pensar en el siguiente desafío y exactamente lo mismo: competir e intentar hacerlo de la mejor manera posible, aun estando con 10 dentro del campo; apretar los dientes, defender cuando hay que hacerlo y tratar de generar cuando el rival también lo permite”.

Sobre Paraguay, el próximo rival de la Selección, Bravo manifestó su respeto por el elenco que dirige Eduardo Berizzo. “Difícil, un rival muy similar a lo que tuvimos hoy, un rival físico; un rival que tiene al otro lado un buen entrenador, que también a nosotros nos conoce a la gran mayoría. Sabemos la manera que tiene de afrontar los encuentros y va a ser un partido muy similar al de hoy”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.