Matías Catalán es la gran novedad de la lista de Berizzo para enfrentar a Paraguay

Matías Catalán, en un duelo de Talleres.

El defensor de Talleres de Córdoba, quien es observado desde la época de Jorge Sampaoli y fue uno de los objetivos de mercado de Colo Colo en esta temporada, apaece en la lista de futbolistas provenientes del exterior para enfrentar a los guaraníes, el lunes 27, en el Monumental.



La presencia de Matías Catalán es la gran novedad en la lista de jugadores que militan en el exterior que definió Eduardo Berizzo para el amistoso que la Selección sostendrá frente a Paraguay, el lunes 27, en el estadio Monumental. El encuentro forma parte de la preparación del combinado nacional con miras a las Eliminatorias para el Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

Catalán, de 30 años, es un defensor polifuncional. En Talleres de Córdoba, el club al que defiende, actúa como lateral derecho o como defensor central, con un alto nivel de eficiencia. Mide 1,82 metros y pesa 79 kilos, por lo que puede darle a la Roja una siempre necesaria cuota de envergadura en la última línea. Además, es una opción frente a la escasez de variantes por la franja derecha, atendiendo al bajo nivel que ha mostrado Mauricio Isla, el dueño de esa banda hace largo tiempo.

Si bien se trata de su primera nominación a la Roja, lo cierto es que su nombre no es nuevo en Juan Pinto Durán. De hecho, se le sigue hace rato. El primero que puso su mirada en el zaguero fue Jorge Sampaoli. En esa oportunidad, se detectó la posibilidad de llamarlo debido a que contaba con la nacionalidad chilena. El trabajo había sido realizado por el cuerpo técnico del casildense, que destinaba recursos para la exploración de alternativas para el combinado nacional en el exterior.

Catalán había sido reservado para la fecha FIFA de septiembre, que contempló los enfrentamientos ante Marruecos y Qatar, aunque, finalmente, no fue convocado.

Objetivo albo

En la antesala de esta temporada, Catalán volvió a ganar notoriedad en el país. Colo Colo lo tuvo entre sus objetivos de mercado y realizó varios intentos con la T cordobesa para ficharle. Sin embargo, nunca pudo satisfacer los requerimientos económicos del club argentino, que tampoco pensaba en desprenderse de un jugador al que consideraba clave para su funcionamiento.

Catalán surgió en San Lorenzo de Almagro. También actuó en Atlético Rafaela, San Martín de Tucumán y Estudiantes de La Plata, en Argentina. En México, defendió a San Luis y a Pachuca.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.