Max Verstappen se impone en el GP de Canadá y consigue su triunfo número 60 en la Fórmula 1

Max Verstappen festeja tras ganar el GP de Canadá. Foto: REUTERS/Mathieu Belanger.

El piloto neerlandés se coronó en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. El podio fue completado por Lando Norris (McLaren) y George Russel (Mercedes).



Max Verstappen vuelve al triunfo. El tricampeón de la Fórmula 1 recuperó el tranco ganador al imponerse en el Gran Premio de Canadá y se consolidó en la cima de la clasificación de la máxima competencia del deporte motor.

Fue un sólido triunfo del neerlandés y una especie de revancha tras quedarse con el sexto lugar en Mónaco, una ubicación muy lejana de las que suele acostumbrar. La extrañeza de su caída reflejó la hegemonía que ha tenido en las últimas temporadas, donde ha comandado el Mundial sin mucha oposición.

Ahora, en territorio norteamericano, Verstappen obtuvo la victoria número 60 de su carrera. Completó las 70 vueltas por el Circuito Gilles Villeneuve, ubicado en Montreal, en un tiempo de 1:45:47.927.

La carrera comenzó con la pole de George Russell (Mercedes), quien era seguido por el neerlandés. En la previa, ambos consiguieron algo histórico al terminar la Q3 con el mismo tiempo (1.12.000), algo que no ocurría desde 1997.

Otro factor importante fue la lluvia. El fin de semana en Montreal estuvo marcado por las precipitaciones, las que volvieron a caer minutos después de la largada. Incluso, se amenazó con un posible retraso en el inicio de la carrera, pero solo se quedó en una advertencia.

Casi todos los pilotos salieron con neumáticos intermedios, intentando apostar que un clima amigable. Los Haas fueron los únicos que se lanzaron con las gomas de lluvia extrema, en algo que logró marcar diferencias en el inicio. Magnussen ganó siete posiciones y Hulkenberg cinco, en los dos primeros giros. El primero, incluso, dos vueltas después logró posicionarse cuarto.

La ventaja comenzó a perderse luego de que dejara de llover y saliera el sol. Ahí comenzaron las batallas en diferentes tramos. En la punta, Verstappen no podía alcanzar a Russell. Solo lo consiguió tras un grosero error del piloto de Mercedes, que se vio superado por Lando Norris (McLaren) y por el de Red Bull.

Se consolida en la cima

Un accidente de Sargeant obligó la salida del safety car. Verstappen, Russell y Piastri entraron a los pits, mientras que Norris no. Ahí, el neerlandés logró ponerse primero en la salida, mientras que el de McLaren paró una vuelta más tarde y se mantuvo un giro entero por detrás del auto de seguridad. Un error que terminó pagando caro.

De ahí en más nadie lo paró. La pelea se limitó a la segunda plaza, entre los dos británicos.

Finalmente, Verstappen remató en la primera posición y fue seguido por Norris, mientras que Russell cerró el podio. Tras ellos finalizaron Lewis Hamilton (Mercedes), Oscar Piastri (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin), Lance Stroll (Aston Martin). Daniel Ricciardo (RB), Pierre Gasly (Alpine) y Esteban Ocon (Alpine) cerraron el top 10.

Con este triunfo, el piloto de 26 años saca más diferencias en la tabla de la F1. Lidera la competición con 169 puntos, 31 más que Charles Leclerc y 56 sobre Norris. Además, Red Bull continúa en la cima de los constructores.

El Mundial de la Fórmula 1 continuará con el GP de España. Barcelona recibirá la máxima competencia de automovilismo del mundo el próximo 23 de junio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.