“Me apuntaron con sus armas”: el dramático relato de Paul Pogba sobre el caso de extorsión en el que está involucrado su hermano

Paul Pogba reconoció que fue apuntado con armas al momento de ser extorsionado. Foto: Reuters.

El periódico francés Le Monde reveló parte de las declaraciones que entregó el volante de la Juventus cuando fue amenazado para exigirle una gran cantidad de dinero.



Poco a poco aparecen nuevos antecedentes sobre el caso de extorsión que afectó al futbolista Paul Pogba y que tiene a su hermano mayor, Mathias, como uno de los protagonistas de la situación.

Esto después de que el medio francés Le Monde revelara parte de la declaración que entregó el actual volante de la Juventus a la policía denunciando la compleja situación que le tocó vivir.

Todo esto se inició después de una reunión de la selección de Francia en Clairefontaine el 19 de marzo de este año. Allí Pogba se reunió por varias horas con un amigo de la infancia en Roissy-en-Brie, localidad donde creció.

Alrededor de la medianoche, mientras se preparaba para regresar al hotel en París, Paul Pogba fue llevado por otros conocidos del sector a un departamento de la misma localidad. Allí se le obligó a apagar su teléfono antes de que se lo quitaran.

Momentos después aparecieron frente a él dos hombres con la cara cubierta, chalecos antibala y armados. Allí fue amenazado a pagar 13 millones de euros, tres de ellos en efectivo, como pago a la supuesta protección que estas personas le habrían dado durante años, tal como declaró el pasado 9 de agosto en la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado.

El relato

Según pudo recoger Le Monde, en la declaración Pogba dio cuenta de la angustiante situación que le tocó vivir. “Tenía miedo”, recuerda al principio. “Ambos tipos me apuntaron con sus armas. De repente, siendo señalado así bajo amenaza, les dije que iba a pagar. Gritaban: ‘Cállate, mira hacia abajo’”.

Luego prosiguió indicando que “uno de los dos encapuchados habló al oído de Roushdane. Cuando los encapuchados se van, Roushdane me dijo que tenía que pagarles, de lo contrario todos estábamos en peligro”.

Debido a esto, Pogba terminó realizando el pago, aunque por las sospechas que el monto despertó, habría impedido que el dinero llegara a manos de los chantajistas.

Tras dos meses de investigación, se pudo detener a cinco sospechosos, entre ellos su hermano Mathias, quienes fueron imputados el pasado 17 de septiembre tras haber sido sometidos a prisión preventiva.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.