Messi y Agüero comandan la lista definitiva de Argentina para la Copa América

MESSI

Lionel Scaloni oficializó a los 23 jugadores con los que enfrentará el próximo torneo continental de selecciones.



La Selección de Argentina ya definió a su plantel para hacer frente a la próxima Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. Lionel Scaloni, adiestrador del conjunto transandino, entregó este martes su nómina definitiva, con Lionel Messi y Sergio Agüero a la cabeza de un grupo que luce renovado respecto de la participación argentina en la Copa del Mundo del año pasado, en Rusia.

La Pulga y el Kun, además de Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Matías Suárez (River Plate), comandarán la ofensiva de la escuadra que buscará revancha en el campeonato, después de las decepciones que ha sumado durante los últimos años, con la final perdida en el Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, las dos caídas contra Chile en las definiciones de las Copa América de 2015 y 2016, además de la tempranera eliminación a manos de Francia en Rusia 2018.

El DT de la Albiceleste, en tanto, estima que la buena relación del plantel con Messi es clave en el futuro del equipo. Así lo explicó en entrevista con La Tercera: "Hay que empezar por tomar a Messi como una persona normal. No es solo dentro de la cancha. Es más profundo. En el desayuno, en el vestuario, en cada momento, es necesario que los jugadores se acerquen a hablar con Leo. Darse cuenta de que es uno de los nuestros. A partir de ahí, todo fluirá más fácil dentro de la cancha, porque el hielo se rompe primero fuera. Eso tiene pasar", aseguró.

La nómina

Arqueros: Franco Armani (River Plate); Esteban Andrada (Boca Juniors); Agustín Marchesín (América/MÉX). Defensas: Renzo Saravia (Racing); Nicolás Otamendi (Manchester City/ING); Nicolás Tagliafico (Ajax/HOL); Germán Pezzela (Fiorentina/ITA); Ramiro Funes Mori (Villarreal/ESP); Marcos Acuña (Sporting de Lisboa/POR); Juan Foyth (Tottenham/ING); Milton Casco (River Plate). Volantes: Rodrigo De Paul (Udinese(ITA); Leandro Paredes (PSG/FRA); Roberto Pereyra (Watford/ING); Giovani Lo Celso (Betis/ESP); Ángel Di María (PSG/FRA); Guido Rodríguez (América/MEX); Exequiel Palacios (River Plate). Delanteros: Lionel Messi (Barcelona/ESP); Sergio Agüero (Manchester City/ING); Paulo Dybala (Juventus/ITA); Matías Suárez (River Plate); Lautaro Martínez (Inter/ITA).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.