Messi deja pagando a su mejor amigo: Agüero concentra miradas tras el bombazo que gatilló la salida del 10

Argentina's Lionel Messi (R) celebrates with teammate Sergio Aguero after scoring a penalty against Paraguay which was awarded by the VAR after a hand in the area during their Copa America football tournament group match at the Mineirao Stadium in Belo Horizonte, Brazil, on June 19, 2019. (Photo by Douglas Magno / AFP)

Batalló por años para estar junto a su mejor amigo en una cancha y parecía que lo había logrado al fichar en el Barcelona, rechanzado ofertas superiores de Juventus, entre otros elencos.



Lionel Messi dejó pagando a su mejor amigo. Sergio Agüero, flamante refuerzo culé, rechazó varias ofertas para concretar su llegada a Barcelona. Sus ganas de compartir con el nacido en Rosario, a quien conoce desde sus comienzos en la selección argentina, eran tantas que hasta renunció a gran parte de sus honorarios, sólo para romperla en el Camp Nou.

De hecho, hasta ayer, periodistas y comentaristas estaban buscándole un puesto al Kun cerca de Lionel y todos estaban expectantes a su primer encuentro en cancha, el cual se produciría este viernes.

No obstante, no sólo eso ya es parte de un futuro que jamás se concretó, también le producirá al formado en Independiente una merma increíble en sus finanzas. Es que tal como lo detalló el diario Mundo Deportivo, Agüero ganará seis millones de euros por temporada en la Liga. Una cifra bastante inferior a los 23 millones de euros que recibía en la Premier League e incluso mucho menor que los 10 millones de euros que le ofreció la Juventus para que partiera al Calcio. El Kun renunció a más 31 mil millones de pesos por las dos temporadas en la que iba a abrazar a Messi todos los domingos.

“Conviví desde chico con él en la selección, convivimos bastante y si sigue acá, que creo que sí, intentaremos dar lo mejor para el club, como hemos hecho siempre”, dijo Agüero en su presentación blaugrana y agregó que “esperemos jugar juntos, claro. Pero como dijo Joan Laporta, veníamos negociando hace tiempo y después lo que pase con Leo son las decisiones que él tomará. Pero obviamente sería un placer y un orgullo que juguemos juntos”.

En redes sociales, los hinchas del fútbol festinaron con la situación:

Lee más noticias de la partida de Messi del Barcelona en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.