¿Dónde irá Messi? Neymar es clave para que vaya al PSG y Guardiola es la llave del City

Lionel Messi podría tener como nuevo destino el PSG. Foto: Agencias.

Apenas se concretó la salida del argentino del Barcelona, diferentes clubes miran a la Pulga pensando en la siguiente temporada. Pero hay sólo dos cosas claras: el dinero que gana el astro transandino sólo puede ser pagado por franceses o ingleses y que los afectos del '10' inclinarán la balanza.



Lio no va más en Cataluña. Pero mientras los hinchas del Barcelona lloran a Messi, los fanáticos del PSG y del Manchester City sueñan con verlo en sus estadios.

Y la razón es bien simple, estos dos equipos europeos son capaces de pagarle al astro argentino todo lo que pedía para quedarse en España e incluso un poco más. Además, no deben competir con otras escuadras hispanas pues el Pulga se va de ese país por no se pudo formalizar su renovación con los blaugranas “debido a obstáculos económicos y estructurales” de la liga de esa nación.

Dicho esto, el club galo lleva la delantera en cuanto a conversaciones se refiere. ¿La razón? El PSG siempre ha querido al actual campeón de América en sus filas y de hecho, el año pasado estuvo a punto de concretar su sueño cuando las relaciones entre Messi y Barcelona parecían rotas para siempre.

Además, en el multicampeón francés está uno de los mejores amigos del trasandino: hablamos de Neymar, su par brasileño, quien desde que dejó el Barça siempre ha dicho que quiere volver a encontrarse en un once con el talento nacido en Rosario.

A eso se le suma la presencia de Ángel Di María y Leandro Paredes, quienes -junto al italiano Marco Verratti y ‘Ney’- cenaron con Lionel durante esta semana y eso aumentó las especulaciones sobre su partida a una de las capitales más turísticas del orbe.

Foto: Reuters/Jason Cairnduff

La variante Pep

Pero el gran enemigo del sueño ulalá es un ciudadano del mundo. Nos referimos a Josep Guardiola, el entrenador que convirtió a Lio y al Barcelona en una máquina imparable, llevándose todas las copas que jugaron entre el 2008 y el 2012.

Éxito en la cancha que también los llevó a transformarse en amigos fuera de ella y basta tener un poco de memoria para recordar que Pep siempre ha defendido al delantero cuando lo pasó mal en el planeta fútbol.

Otra opción, pero menos probable, por los dineros que manejan las instituciones ya mencionadas, es que Messi viaje hasta Italia para fichar en el Inter. La directiva lombarda sondeó esta posibilidad en junio pasado y hoy volvería a la carga para que el ídolo del otro lado de la cordillera reviva a los lombardos en el viejo continente, ya que actualmente son los campeones del Calcio y entraron a la fase de grupos de la Champions. ¿La presencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez influyen? Si bien es cierto, Lio es amigo del primero y se lleva bien con el segundo, no se puede afirmar nada ya que no se sabe si los chilenos continuarán sus carreras en el Inter.

En palabras simples, los tres clubes pueden pagar. Pero el ‘10′ -por ahora- decidirá pensando más en sus afectos que en el dinero involucrado...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.