Con Paulo Díaz en cancha: Boca Juniors elimina en penales a River Plate de la Copa Argentina

El defensor chileno jugó los 90 minutos y vio cómo su escuadra cayó 4-1 en los lanzamientos penales.


Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, llegaba bastante cuestionado a este clásico, y a pesar de que su equipo no registró ningún tiro al arco en los 90 minutos, el cuadro xeneize se las arregló para eliminar a River Plate de Paulo Díaz de la Copa Argentina, vía lanzamientos penales, en La Plata.

El defensor chileno fue titular y cumplió un buen desempeño en la última línea millonaria. En un partido duro, Díaz se ganó una tarjeta amarilla sobre el final de la primera parte, con la que supo convivir durante todo el segundo tiempo.

Llegaron hasta la definición mediante la pena máxima sin demasiadas emociones. Ya en la tanda de penales, Boca se reivindicó de lo sucedido en Brasil ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores y, esta vez, fue mucho más preciso. Se impuso por 4-1 y se metió en los cuartos de la competición. Su rival en esa instancia será Patronato.

El meta Agustín Rossi de Boca durante la tanda de penales ante River Plate

¿Qué viene para Díaz y River?

El equipo de Marcelo Gallardo y Paulo Díaz no tendrá tiempo para lamentarse, puesto que les espera un apretado calendario en los próximos días.

El sábado 7 de agosto visitarán a Godoy Cruz por la liga de ese país, el miércoles 11 recibirán al mencionado Atlético Mineiro de Eduardo Vargas por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tres días después serán locales ante Vélez por el torneo local y el miércoles 18 disputarán en Brasil la revancha de los cuartos de la Copa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.