Messi explota; Dembélé se rompe

MESSI DEMBELE

El argentino le contesta duramente a Éric Abidal tras señalar al plantel en una entrevista. El 11 del Barça otra vez se lesiona.



Arde el Barcelona. Los dichos del director deportivo Éric Abidal en una entrevista al diario Sport provocaron la reacción de la máxima figura del club azulgrana, Lionel Messi, algo poco usual, más aún que se haya manifestado vía redes sociales.

En el diálogo con el diario deportivo catalán, Abidal, exjugador culé, explicó cómo se había tomado la decisión de cesar de sus funciones a Ernesto Valverde. Dijo que, además de lo sucedido en el clásico, también existieron motivos internos. "Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión", señaló.

Con posterioridad, llegó con sorpresa la respuesta de Messi. Lo hizo mediante una historia de Instagram. "Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha y, además, somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman", publicó.

"Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres, porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas", sentenció. Esta pugna puede traer coletazos.

No fue la única noticia del Barcelona en el día de ayer. Otra vez el francés Ousmane Dembélé se lesionó, estirando su pesadilla en Can Barça. El ex Dortmund sufre una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Debido a esto, es probable de que se pierda el resto de la temporada. Es su novena lesión desde que llegó al club.

Baja importante para Quique Setién, quien tampoco puede contar con Luis Suárez, también descartado por lesión. El club podría fichar a un sustituto si es que se acredita que la recuperación de la lesión demandará más de cinco meses (el 31 de enero se cerró el libro de pases).

En lo deportivo, el equipo de Arturo Vidal enfrenta mañana al Athletic de Bilbao, por la Copa del Rey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.