Messi pasa a Pelé y es el jugador con más goles en un mismo club

FOTO: REUTERS

El argentino anota en la victoria del Barcelona sobre el Valladolid y alcanza los 644 tantos, superando el histórico registro de O Rei.



22 de diciembre de 2020. Estadio Municipal José Zorrilla. Minuto 65. Lionel Messi, asistido por Pedri, convierte el tercer gol del Barcelona en la visita a Valladolid. No se trata de un gol cualquiera. El argentino alcanzó los 644 goles oficiales con la camiseta azulgrana, con lo cual se transformó en el máximo anotador por un mismo club. Supera el registro de Pelé.

El fin de semana, ante el Valencia, La Pulga había igualado la plusmarca histórica del brasileño, sin embargo este martes lo dejó atrás. La marca de Messi de 644 goles se dio en 749 partidos con el Barça desde que debutó, en 2004. En el caso de O Rei, sumó 643 anotaciones en 656 encuentros por el Santos. El podio lo completa el alemán Gerd Müller, quien hizo 570 con el Bayern Múnich.

Un récord más para Messi, uno acostumbrado a quebrar cualquier marca que se le ponga por delante. Y la consecución de esto llega en un momento más bien complejo para el argentino en la tienda culé, con incertidumbre mirando hacia el futuro, luego de que haya permanecido en el equipo cuando estuvo a un paso de partir.

En cuanto al partido, el Barcelona ganó 0-3 con las anotaciones de Lenglet (21′), Braithwaite (35′) y Messi (65′). En los de Pucela, Fabián Orellana ingresó en los 57′. Tuvo un buen remate a portería que le contuvo Ter Stegen.

El equipo de Ronald Koeman se instala en el quinto lugar de la tabla, con 24 puntos. El puntero es el Atlético de Madrid, con 32.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.