¿QUIERES VIVIR LA ENERGIA DE LA FINAL?

Copa Enel

Presentado por: Enel

Millaray quiere saldar una cuenta pendiente

Autor: La Tercera

La actual capitana de Lo Prado aún recuerda la final perdida en la Copa Enel 2017, por eso ahora se enfoca en conseguir el título, mientras se perfila para pelear el cetro de mejor jugadora del torneo. Su entrenadora le vaticina un futuro en el fútbol extranjero.


Fue en su permanente tarea de buscar chicas con talento en distintas poblaciones de Santiago que la entrenadora Silvana Zúñiga se cruzó en el camino de Millaray Cortés, en ese tiempo de 10 años.

Cuenta Silvana Zuñiga que fue en Renca por un dato que le habían dado. Era una chica impresionante en una liga de niños. “La fuimos a ver y claramente sobresalía, así que la invitamos y su abuela, que es súper comprometida, era quien la traía a los entrenamientos”, dice Zuñiga.

Así partió la historia de Millaray y Silvana, una dupla que el año pasado fue parte de la Copa Enel defendiendo los colores de Quinta Normal, equipo que rasguñó la gloria, cayendo en la finalísima del torneo ante el cuadro de Independencia.

Después de este episodio, que no obstante les permitió ir a Brasil como premio por el subcampeonato, este año el “tándem” renovó la ilusión, ahora defendiendo a Lo Prado.

“Nosotros le hemos inculcado a las niñas que nunca pierdes, siempre hay ganancia”, dice Silvana con convicción. “Se gana experiencia y otro tipo de cosas. Tal vez el año pasado no era nuestro momento para ir a Italia, pero este año tenemos el sueño intacto”.

En la fase de grupos de la Copa Enel 2018, Lo Prado fue uno de los mejores equipos y Millaray brilló con luces propias, tanto así que varios la postulan como potencial mejor jugadora del torneo, siempre y cuando su equipo se empine a instancias decisivas.

Por ahora ella y sus compañeras, varias sobrevivientes de la final perdida en 2017 jugando por Quinta Normal, se enfocan en los octavos de final que se juegan el sábado 4 de agosto ante un rival que conocerán tras el sorteo del próximo lunes.

“Tenemos muchas ganas de ganar este año para irnos a Italia. El año pasado nos faltó tener menos nervios y confiar más en nosotras mismas”, dice la talentosa jugadora que sueña con ser futbolista profesional, jugar en el extranjero, y consolidar una carrera en el fútbol.

“Tengo la mentalidad de ganar la Copa Enel, todas las ganas. Tengo mucha confianza”, dice, mientras cuenta que sus profesores le han corregido varios defectos en su juego y que la han hecho mejorar y ser una jugadora más completa de lo que era hace un año. Su deuda, admite, es que, “me falta meter más la pelota en el arco”.

Para Silvana el juicio es tajante: “Es una jugadora distinta, de técnica exquisita y además muy trabajadora y comprometida. Este año logramos que se enfoque en la Copa Enel al ciento por ciento porque no quería jugar en cadetes, pero ya el próximo año tiene que buscar un equipo para que tenga mayor competencia, ya que sus aspiraciones no son para el fútbol de acá, sino que jugar en el extranjero”.

Por ahora, sueña con llevar su técnica exquisita como volante creativo a Colo Colo, el club de sus amores, eso sí como parada intermedia, porque como dice su DT y mentora, “le veo futuro internacional, le pongo todas las fichas”.

El sábado 4 vuelve la acción con los octavos de final

Finalizada la fase de grupos en la etapa Santiago de la Copa Enel 2018, el sábado 4 de agosto el torneo vuelve a la actividad tras un par de semanas de receso, pero antes, el lunes 23 de julio, se desarrollará el sorteo para definir las llaves desde los octavos de final en adelante.

En esta ceremonia se determinarán los enfrentamientos hasta dar con los dos finalistas en hombres y dos en damas (se conocerán el sábado 18 de julio) y que animarán la semifinal nacional del torneo ante un representante del Biobío y otro del Maule en cada categoría.

De los cruces interregionales (un equipo de Santiago vs. uno de regiones) saldrán los contrincantes en la Gran Final del certamen y que además de definir a los campeones, les dará a éstos el premio mayor: un viaje a Italia en compañía del embajador de la Copa Enel, Iván Zamorano, y la posibilidad de enfrentar a las series menores del Inter de Milán.

La emoción también está en regiones

Así como se está desarrollando la etapa de Santiago de la Copa Enel, paralelamente también se disputan torneos en las regiones del Maule (San Clemente y Colbún) y Biobío (Concepción y Lota).

Los equipos de damas y varones que representarán a la Región del Biobío se conocerán el domingo 22 de agosto, mientras que dos días después, el martes 24, se sabrá el nombre de los cuadros que irán por el Biobío a la semifinal nacional. En tanto, el sábado 18 se establecerán las dos escuadras de la Región Metropolitana que serán parte de esta instancia.

 

Seguir leyendo