Niemann pierde terreno con el viento en contra

Niemann, en el hoyo uno de la exigente e interrumpida tercera ronda del Genesis Invitational. Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Un mal día para la carta chilena, que comenzó la tercera ronda como sublíder y perdió 17 lugares. La jornada fue de alta exigencia, se suspendió más de tres horas por las fuertes ráfagas y al final no se pudo completar por falta de luz




No fue amable el sábado con Joaquín Niemann. El chileno, que inició la tercera ronda del Genesis Invitational en el grupo de los sublíderes, sufrió con las enormes dificultades del circuito y las frustraciones propias, que lo terminaron bajando al puesto 19 de la general, con una tarjeta de dos goles bajo el par.

El problema es que Joaco había comenzado la jornada con -7, score que no pudo mantener. Acompañado por Dustin Johnson, número un del mundo, y Max Homa, el talagantino no alcanzó a atacar el green del primer hoyo en Riviera, debido a que la organización de decretó que suspendiera la ronda por los fuertes vientos que impedían jugar con normalidad. Las imágenes de las pelotas moviéndose en el suelo por las ráfagas, sin que nadie las tocara, impactaban.

Después de más de tres horas de espera, el torneo se reanudó. Sin luces para Niemann, quien perdió todo lo bueno que había realizado entre jueves y viernes, con seis bogeys en los primeros nueve hoyos. Cinco consecutivos, entre las banderas 5 y 9. Lo cierto es que el día no fue tranquilo para ninguno de los mejores golfistas del planeta.

La demora por el tiempo también afectó el desarrollo normal de la tercera ronda, que no se pudo completar por falta de luz. Niemann quedó detenido en el hoyo 14 (par 3), a punto de realizar su tercer golpe, a dos metros y medio de la bandera.

El torneo sigue siendo liderado por el estadounidense Sam Burns, cuya tarjeta marcaba -10 (partió el día con -12), en la mitad del hoyo 13. Hoy temprano se disputará lo que resta de la tercera jornada, para luego tomar la cuarta y última ronda, donde Niemann espera recuperar terreno para meterse en el top ten.

Puedes seguir aquí la tarjeta de Niemann.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.