Mirando a la Bombonera: la millonaria inversión de Colo Colo en el estadio Monumental

Colo Colo saluda a sus hinchas en el Superclásico que se jugó en el Monumental
El Monumental ya cuenta con moderna red de wifi. Foto: Agencia Uno.

Medio millón de dólares costó la nueva red de wifi que posee la casa del Cacique y que permite que los espectadores puedan acceder a internet sin los problemas que provoca la congestión de la banda ancha.



La recta final de la temporada será de infarto para Colo Colo. A ocho puntos del líder Cobresal, con un partido menos, en el Cacique buscarán lavar sus heridas consiguiendo el bicampeonato.

Pero también quieren quedarse con la Copa Chile y para ello, recibirán este domingo a Universidad Católica en el estadio Monumental. “Ahora tenemos la revancha en nuestra cancha, con nuestra gente y en un piso mejor. No te voy a decir que es el Bernabéu, pero está mejor y se puede jugar por abajo”, señaló Maximiliano Falcón.

Pero donde el recinto de Macul puede emular a los grandes colosos del mundo es en el wifi que inauguró en el triunfo ante Huachipato. Tras cuatro meses de instalación y pruebas, además de una inversión que alcanzó el medio millón de dólares, el actual campeón del fútbol nacional y las empresas Agencia VS, FanXP y Coolbet “iluminarán” la cancha por los próximos cuatro años.

La idea es que cada persona que visite la casa del Cacique nunca más sufra de un blackout en su celular, debido a que la gran cantidad de gente que se concentra en un partido ocupa toda la banda ancha disponible, y puede acceder a internet durante todo el tiempo que esté en el Monumental.

“Esto será un gran paso en innovación digital y Colo Colo tuvo la visión de ser el primero en Chile en dar este paso, tal como lo ha hecho Boca Juniors en Argentina, Alianza Lima en Perú y varios otras franquicias de Estados Unidos”, afirma el CEO de eFan, Ariel Salvetti.

Claro que este no es el único beneficio que tendrán los asistentes al reducto de Macul. La idea es que en un breve plazo, se incluyan alternativas como ordenar comida al puesto donde se encuentre el espectador, se puedan chequear las jugadas polémicas, ver los goles, participar en juegos mientras se espera el comienzo o en el entretiempo, recibir premios y obtener acceso exclusivo.

“Es una tremenda noticia el haber podido ser artífices de la coordinación entre Colo Colo, su auspiciador principal Coolbet y nuestros partners de FanXP. En Agencia VS, y nuestra nueva área Digital Sports, buscamos liderar el proceso de transformación digital del deporte en Chile, mediante la asesoría, el desarrollo y la implementación de tecnología. Queremos ser el principal aliado de las organizaciones deportivas en proyectos tecnológicos”, concluye el gerente general de la compañía, Sebastián Soria.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.