Monterrey saca ligera ventaja sobre Necaxa en semifinales del torneo mexicano

Monterrey, Necaxa
Foto: EFE.

Los Rayados se impusieron por 2-1 a los Rayos en la postemporada del torneo de Apertura azteca.



Monterrey logró el miércoles una ligera ventaja en la semifinal del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 2-1 a Necaxa en el partido de ida. Claudio Baeza, Juan Delgado y Luis Felipe Gallegos fueron titulares en la visita.

Jesús Gallardo y el holandés Vincent Janssen anotaron los goles del triunfo, mientras que el argentino Mauro Quiroga descontó para Necaxa.

Los "Rayados" de Monterrey aprovecharon su condición de local para dominar todo el partido y ponerse en ventaja a los 10 minutos cuando Gallardo definió de derecha dentro del área después de que el portero Hugo González le rechazó un primer remate con la cabeza.

Monterrey continuó dominando y generó varias opciones de gol que no concretaron debido a las atinadas intervenciones de González.

Necaxa empató hasta los 64 minutos con un potente disparo de Quiroga dentro del área tras escapar por velocidad después de recibir un largo pase.

Janssen marcó el gol del triunfo para los locales a los 73' cuando definió con un zurdazo cruzado dentro del área tras controlar el balón de espaldas a la portería y darse la vuelta.

La serie se definirá el sábado en casa de Necaxa, el estadio Victoria de Aguascalientes.

En la otra semifinal, Monarcas Morelia será local el jueves ante América y tres días después se resolverá en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.