Montillo está listo y Matías renueva por dos años

MONTILLO

El lateral es esperado hoy en el CDA. La Ardilla en tanto, está a una firma de retornar.



José Luis Navarrete quería mantener a Matías Rodríguez (33 años) hasta 2021. El presidente de Azul Azul tomó las riendas de la negociación apenas se enteró de que el futbolista planeaba su adiós de la institución tras no llegar a acuerdo económico con la concesionaria. El lateral no estaba dispuesto a rebajarse nuevamente el sueldo, pero Navarrete quiso asegurar la continuidad de uno de los pocos referentes que hoy le quedan al equipo.

"No se llegó a un acuerdo. Se le hizo una oferta que es prácticamente una invitación a que se vaya. No se trataba de un esfuerzo esta vez, sino que de una invitación a que se vaya", llegó a decir hace unas semanas el agente del futbolista, Danilo Méndez. Y si bien Rodríguez pasó las fiestas fuera de Chile, en la concesionaria no perdieron el tiempo. Navarrete se encargó personalmente de conversar con Rodríguez, vía telefónica, para ofrecerle un contrato que lo ligará por las próximas dos temporadas. Y, finalmente, todo se selló ayer durante la tarde, por lo que el experimentado jugador es esperado hoy en el CDA

Lo cierto es que la renovación fue una de las peticiones más urgentes de Hernán Caputto. El técnico, quien ya sufrió la salida de un referente como Johnny Herrera, no quería perder a un líder del camarín, que encima asumió la jineta frente a la ausencia del portero angolino.

A una firma

En relación a Walter Montillo, las tratativas continúan. Ya hay acuerdo salarial para ficharlo por la temporada, con una revisión en diciembre. Si cumple una cantidad de minutos jugados, el exseleccionado argentino renovará por un año más. La cláusula de rescisión en Tigre, que bordea los US$ 250 mil, será asumida en forma conjunta por los estudiantiles y el propio volante, quien ayer afinó los últimos detalles sobre la materia. En la concesionaria azul, en cualquier caso, son cautos: "Hasta que no firme acá no diremos nada", dicen.

En Tigre asumen que dejará el club y eso genera molestia: "¿De Montillo quiere hablar? Yo ya no hablo más de él", dijo Ezequiel Melaraña, el presidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.