Montillo se pone para volver

Montillo

El volante argentino colaborará con la U para pagar la cláusula de salida que le permita vestirse lo antes posible de azul. Su vínculo será por una temporada, con revisión en diciembre.



El regreso de Walter Montillo está a solo detalles de concretarse. En la línea de las festividades de fin de año, el arribo del argentino se convertirá en el regalo más esperado por los hinchas de Universidad de Chile. El acuerdo con elenco que entrena en La Cisterna es total: será por una temporada, con revisión en diciembre para prolongarlo por 12 meses más.

Hoy, sin embargo, la gran traba es Tigre, club que tiene su carta hasta fines de 2020. El cuadro que dirige Néstor Gorosito quiere retenerlo sí o sí. Es por esto, que ya avisó que hará valer la cláusula de salida, que bordea los US$ 250 mil.

Pese al escenario, la Ardilla no frena su intención de retornar al club de sus amores. Es tanto el deseo del ex 10 de Santos de volver al club universitario que en la U afirman que incluso está dispuesto a aportar dinero para que la operación fructifique. En ese contexto, el mediocampista les mostró a los dirigentes laicos su deseo poner una parte de los recursos para acercar el acuerdo con los argentinos.

Las próximas horas serán definitivas para el ansiado retorno de la Ardilla, que partió en 2010 para fichar por Cruzeiro y después pasó por Santos y Botafogo en Brasil y por Shandong Luneng en China, pero que nunca dejó de estar conectado con los azules ni de recibir el cariño de sus hinchas. Han sido nueve años de declaraciones de amor mutuas que están cada vez más cerca de concretarse. La U pretende que antes del domingo ya se pueda asegurar sin margen de dudas que Montillo será el conductor del equipo de Caputto.

Sin embargo, pese a que la intenciones entre la U y Montillo parecen claras, en Argentina Néstor Gorosito, el técnico de Tigre, pone el freno y se aferra a la posibilidad de retenerlo. "Por lo menos a mí no me comunicó nada y me dijo que iba a seguir en el club. Yo lo conozco desde chico. Cuando llegamos acá, no jugaba, alternaba. Después, fue la revelación en San Lorenzo el 2004. Para nosotros es importante, porque lo concemos", declaró el Pipo a la radio Agricultura. "Contamos con él para la Copa Libertadores y el torneo local", sentenció el ex volante de la UC para poner en duda el éxito de las tratativas que en el CDA dan por avanzadas.

Montillo tiene contrato hasta junio de 2020 con su actual institución. El pacto incluye un acuerdo para prolongarlo por otro año, después de una evaluación. A priori, la conformidad respecto del desempeño del futbolista es absoluta. Por esa razón, tal como plantea Gorosito, en la dirigencia de Tigre también esperan que el mediocampista cumpla el acuerdo inicial y que luego siga en el club.

Quieren retenerlo

Ese ha sido el discurso, que, por ejemplo, ha transmitido internamente el presidente de la entidad transandina, Ezequiel Melaraña. "El viernes tuvimos una asamblea de socios en la que el presidente aseguró que Montillo no se moverá del club. Entonces, uno confía y no entiende mucho cuando en Chile se habla con tanta seguridad de que dejará Tigre. Hablando incluso como hincha y tratando de representarlos, esperamos que eso no pase", dice Rodrigo Molinos, de la comisión directiva de Tigre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.