Moreno: “Se hace muy difícil la realización de esta fecha FIFA"

Foto: Aton Chile

El presidente de la ANFP advirtió que el inicio de las Clasificatorias podría suspenderse debido al coronavirus.



La fecha FIFA de marzo corre peligro. Así lo confirmó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien ratificó que se ve difícil el inicio de las Clasificatorias a Qatar 2022 para este mes. Desde FIFA y Conmebol no han decretado nada oficial, pero la suspensión de los partidos es una opción.

“Es absolutamente importante tener la claridad de que esta competición es organizada por FIFA, en ese orden de ideas, es precisamente la Federación Internacional de Fútbol la que tiene que pronunciarse respecto de la suspensión de la fecha de ahora de marzo”.

“Nosotros estamos en permanente comunicación con nuestra instancia sudamericana que es Conmebol, quien ya, en público conocimiento, ha transmitido adecuadamente todas las realidades de siete de los diez países que estamos en Sudamérica que presentan casos de coronavirus. En ese sentido se ha transmitido las posiciones en control de salud de cada uno de estos países, lo cual a todas luces, hace muy difícil la realización de esta fecha FIFA. Por ejemplo, se repite la decisión de los gobiernos de poner en 14 días de observación a los jugadores que vengan o procedan de Italia, Francia y de España”.

Asimismo, se refirió a los plazos que maneja FIFA para informar acerca de la posible suspensión del inicio de las Clasificatorias sudamericanas. “Conmebol ha estado en permanente contacto con los diez países, con los diez presidentes de las federaciones y ha transmitido y está en permanente comunicación directa con FIFA. Ese es el conducto regular que nosotros esperamos para poder formalizar cualquier situación, que esta provenga como corresponde desde FIFA, para poder proceder a tomar las decisiones en cada país de Sudamérica”, finalizó el dirigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.