Morikawa sorprende y gana el PGA Championship

El estadounidense, quien es profesional hace solo un año, se impuso en San Francisco en el primer major del año.



El golfista estadounidense Collin Morikawa se quedó con el título del PGA Championship, el primer major de 2020, que se jugó en el Harding Park de San Francisco (par 71 y 7.234 yardas). El vencedor tuvo una ventaja de dos impactos con su más cercano escolta, el inglés Paul Casey (71-70-68-70).

Siete líderes alcanzó a tener el campeonato en un momento de la tarde, cuando 10 bajo el par inundaba el tablero. Pero Morikawa anotó un birdie en el hoyo 14, un acierto que mejoró en el 16 con un eagle espectacular, que le dio la confianza para enfrentar los siguientes hoyos con una sonrisa imposible de ocultar.

Tras una exitosa carrera amateur, el nuevo campeón se hizo profesional en 2019 y entonces comenzó una racha de 22 cortes sobrepasados de manera consecutiva, solo superado por Tiger Woods, quien irrumpió en el profesionalismo con 25. Morikawa suma más títulos (tres) que cortes fallados (uno) en el PGA Tour y este era apenas su segunda participación en un major, luego de que en 2019 fuera 35º en el US Open.

El resultado en este major, donde participó Joaquín Niemann, pero quedó eliminado el viernes, determinó un nuevo cambio en el número uno del mundo. Justin Thomas, quien finalizó 37º en la tabla, con -1 (71-70-68-70) perderá este lunes su posición de privilegio y se la cederá al español Jon Rahm, a quien precisamente se lo había quitado hace pocos días.

El PGA Championship será el único major que cuente para la temporada 2019-2020. El Open británico fue cancelado y el US Open y el Masters sí se jugarán en las próximas semanas, pero serán válidos para la temporada 2020-2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.