Mosa se niega a renunciar y el Club Social lo salva hasta abril

Aníbal Mosa, celebrando en Talca. Foto: AGENCIAUNO.

El bloque vialista le pidió la salida al presidente de Blanco y Negro, pero no tuvieron el apoyo de la corporación, que pidió adelantar la Junta de Accionistas para la primera quincena del próximo mes y ahí impulsar cambios.



Blanco y Negro vivió una tensa jornada en el directorio extraordinario que se convocó hoy, en el que el principal tema de fondo era la continuidad de la actual mesa, que hoy lidera Aníbal Mosa. En la víspera había promesa de autocrítica y la intención de pedirle la renuncia timonel. Sin embargo, el puertomontino vio impoluta su investidura y seguirá al mando hasta abril, cuando se desarrolle la Junta de Accionistas.

En lo concreto, el bloque opositor cumplió lo que venía anticipando en relación a solicitar la salida del mandamás. Incluso, se llegó a expresar la preferencia. Los cuatro votos del vialismo a favor y el de Aníbal Mosa, Alejandro Ascuí, José Miguel Sanhueza y Edmundo Valladares, en contra. Al haberse retirado con anterioridad Harold Mayne-Nicholls, a quien dos directores le pidieron la renuncia, fue el propio Mosa el que zanjó su permanencia. No obstante esto y según los abogados oficialistas, la convocatoria no permitía sufragar.

“Cuatro directores de nuestro bloque le pidieron la renuncia a Aníbal Mosa, pero no quiso renunciar. Mientras que el Club Social le pidió la renuncia para abril”, expresó Carlos Cortés a la salida de la reunión.

El CSyD explicó. “Edmundo Valladares y yo hemos impulsado la moción de adelantar la Junta de Accionistas para la quincena de abril. Creemos que la actual mesa directiva debe reestructurarse por completo y la Junta de Accionistas es la instancia facultada legalmente para hacerla”, afirmó Sanhueza, quien adelantó que mañana, a las 12.00, presentarán una propuesta de gobierno para la institución.

En el resto de la mesa ven poco probable, por razones técnicas, que la Junta se pueda adelantar. Asimismo afirman que, más allá de la misma, será el nuevo directorio el que defina la conformación de la mesa para el próximo periodo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.