Mourinho alza la voz por De Gea y los arqueros: "Sorprende que en los grandes premios nunca haya uno"

Premier League - Manchester United vs West Bromwich Albion
Foto: Reuters.

El técnico del Manchester United, habitualmente parco, se deshace en elogios por su arquero.



José Mourinho se mete en la discusión en un asunto que hace rato se discute en la entrega de los premios que destacan a los mejores futbolistas del mundo: la función que ocupan en el campo de juego. En los últimos años, dos delanteros, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han monopolizado los galardones. El anuncio de retiro de Andrés Iniesta, por ejemplo, motivó a France Football a disculparse con el volante español por no haberle distinguido con el Balón de Oro en 2010, que, sorpresivamente para muchos, se llevó Lionel Messi.

El técnico alza la voz por los arqueros. Particularmente por el de su equipo, el español David de Gea. "Es sorprendente que en los grandes premios internacionales, nunca hay un portero", dice durante la conferencia de prensa que ofreció hoy. Y continúa el análisis: "Los porteros son fundamentales para los equipos y David está teniendo una muy buena temporada con el club. Ha sido muy consistente y ha hecho algunas icónicas, hermosas, fantásticos salvadas".

Mou también dijo que Romeu Lukaku se perderá el partido ante el Brighton, pero tiene chances de jugar en la final de la FA Cup, frente al Chelsea, que se disputará el sábado 19.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.