Nadal y Federer se enfrentarán por el paso a la final en el Masters 1000 de Indians Wells

Roger Federer,Rafael Nadal
Roger Federer of Switzerland lifts his trophy after defeating Rafael Nadal, right, of Spain in their men's singles final match to win the Shanghai Masters tennis tournament at Qizhong Forest Sports City Tennis Center in Shanghai, China, Sunday, Oct. 15, 2017. (AP Photo/Andy Wong) China Tennis Shanghai Masters

Ambos tenistas superaron los cuartos de final sin mayores complicaciones, y se enfrentarán este sábado por las semifinales del torneo jugado en California.



Un duelo estelar se disputará en una de las semifinales del Masters 1000 de Indians Wells. Roger Federer (4°), quien este viernes venció al polaco Hubert Hurkacz (6-4, 6-4) en cuartos de final, se enfrentará a Rafael Nadal (2°), que en la misma jornada superó al ruso Karen Kachanov (7-6, 7-6).

Federer logró vencer con facilidad al joven tenista polaco de 22 años, quien disputaba por primera vez el certamen. El suizo marcó el 84% de los puntos con su primer servicio. Por su parte, Nadal tuvo la tarea más difícil, aunque también cerró la victoria en solo dos sets, ambos ganándolos en el tie break frente a su par ruso, número 13° del ranking ATP.

El último duelo entre ambos tenistas fue en 2017, con triunfo para Federer por 6-4 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Shanghai. Mientras que la única vez que se toparon en semifinales de Indians Wells, también salió como ganador el suizo. En la suma de todos los encuentros, eso sí, Nadal saca ventaja, ya que se ha quedado con la mayoría de las victorias: 23 de un total de 38.

En la otra semifinal, los protagonistas serán Milos Raonic (14°), y uno de los favoritos para pasar a la final, el austriaco Dominic Thiem (8°). Ambos partidos se jugarán este sábado en California, Estados Unidos.

[embed]https://twitter.com/ESPNtenis/status/1106693470264197121[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.