Nadal se baja sorpresivamente de Indian Wells

Rafael nadal
Foto: EFE.

El español tampoco disputará el torneo de Miami, con el fin de superar las molestias físicas.



En Indian Wells se esperaba uno de los mejores partidos. Rafael Nadal,2º del ránking, se enfrentaba por las semifinales del torneo a Roger Federer, jugador que ocupa la cuarta casilla en la actualidad. Sin embargo, el partido no se jugó debido a una lesión del español en el calentamiento previo.

Nadal no ocultó su frustración por no disputar el partido contra el suizo, considerando que había estado jugando en gran nivel durante todo el torneo, en el cual no había dejado escapar ningún set. "La realidad es que estaba feliz con mi físico. En un momento me dio un pinchazo y no pude salir con la energía y potencia necesaria para poder competir", afirmó el jugador.

Si bien confirmó que no tenía problemas para caminar, la medida tomada fue por precaución. "Salir a la pista a nada creo que no tiene sentido. No tenía opción de ganar, ni disfrutar, ni de dar un buen espectáculo para la gente. No es bueno para nadie", cerró.

El español venía de ganarle al ruso Karen Jachanov, por parciales de 7-6 (2) y 7-6 (2). Confirmó que tampoco disputará el torneo de Miami, para recuperarse de la mejor manera en los próximos desafíos.

[embed]https://www.instagram.com/p/BvFDOA-gRVi/[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.