Nadal vence a Djokovic y se queda con Roma

Nadal

El español superó a Novak Djokovic en tres sets en Roma, para convertirse en el jugador más ganador de Master 1000



Rafael Nadal (2) se llevó el título en tres sets en el Masters 1000 de Roma a costa de un errático y cansado Novak Djokovic (1). Con el triunfo de hoy Rafa corta una racha sin títulos desde agosto del año pasado y gana su primer campeonato de arcilla de la temporada.

En el primer set, el serbio parecía no encontrar la fórmula para sobreponerse ante el constante ataque de Nadal. El manacorí respondía todos los golpes, no cedió un solo game y quebró todos los saques de Nole. Es su superficie favorita y lo hizo saber: 0-6 terminó la primera parte.

A la vuelta del descanso Djokovic se rearmó, logró defender sus juegos, sin embargo seguía cometiendo errores producto del cansancio y desgaste por los largos partidos frente a Del Potro y Schwartzman para llegar a la instancia final. Falló dos remates en la red. Usó su frustración para revertir el resultado de la primera parte del encuentro. Dos errores de Nadal y el quiebre que le darían el set al serbio por 6-4 y llevar la definición hasta una tercera parte.

Con un 6-1  en el set definitorio quedaría sentenciado el encuentro. El español estuvo implacable ante un frustrado Nole, que no podía encontrar la vuelta, incluso rompió su raqueta. El noveno título para Rafa en Roma(el que más ha ganado) y con ello consigue el cetro como el más campeón de Master 1000 en la historia. El mallorquí llega a 34, relegando a Nole a 33 coronas.

Por su parte, la copa femenina la ganó Karolina Pliskova (4ª). La checa superó a la britanica Johanna Konta (42ª) en dos sets 6-3 y 6-4.

Los campeones de Masters 1000:

1. Rafael Nadal (ESP) - 34

2. Novak Djokovic (SRB) - 33

3. Roger Federer (SUI) - 28

4. Andre Agassi (EEUU) - 17

5. Andy Murray (GBR) - 14

6. Pete Sampras (EEUU) - 11

7. Thomas Muster (AUS)  - 8

8. Michael Chang (EEUU) - 7

9. Boris Becker (ALE) - 5

10. Guga Kuerten (BRA) - 5

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.