Nadal y Thiem avanzan a cuartos de final de Roland Garros

El Grand Slam parisino está entrando a su última semana de competición, con los primeros juegos de octavos de final. En damas quedó eliminada Simona Halep.



Los favoritos siguen respondiendo a sus credenciales en Roland Garros. Rafael Nadal, rey absoluto y máximo ganador del Grand Slam parisino, se metió en cuartos de final al igual que Dominic Thiem, dirigido por Nicolás Massú y que viene de ganar el Abierto de Estados Unidos.

El español derrotó 6-1, 6-1 y 6-2 al estadounidense Sebastian Korda para seguir avanzando en la búsqueda de su 12° título del torneo que se disputa en París. En la próxima ronda, Nadal enfrentará al italiano Jannik Sinner, quien viene de eliminar a Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3.

Por su parte, Thiem derrotó al francés Hugo Gaston por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3. El austriaco jugará en cuartos de final frente al argentino Diego Schwartzman, quien dejó en el camino al italiano Lorenzo Sonego, por 6-1, 6-3 y 6-4.

En tanto, en el cuadro femenino del torneo se dio la gran sorpresa de lo que ha sido la actual temporada de Roland Garros. La favorita Simona Halep perdió en octavos de final ante la polaca Iga Świątek. La rumana, segunda del ranking WTA, cayó por 6-1 y 6-2.

Świątek jugará contra Martina Trevisan en cuartos. La italiana, por su parte, también dio el golpe en el torneo al eliminar a la holandesa Kiki Bertens por doble 6-4.

Además, la argentina Nadia Podoroska avanzó de ronda tras ganarle por 2-6, 6-2 y 6-3 a la checa Barbora Krejcikova. En cuartos de final jugará contra la tercera sembrada, Elina Svitolina, quien venció por 6-1 y 6-3 ante la francesa Caroline García.

Este lunes seguirá los partidos del octavos de final de los cuadros tanto masculino y femenino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.