Nano Demaria: "Me llevo el gusto de haber terminado"

demari 2

El piloto corrió en la categoría buggy en el Desafío del Desierto que se desarrolló entre sábado y lunes.



Tenía un objetivo y lo cumplió. Fernando Demaria logró terminar los tres días del Desafío del Desierto, el campeonato de motos y buggys que se tomó el desértico paisaje de Iquique y Pica en la Región de Tarapacá.

Demaria, quien sufrió un accidente en 2012 que lo dejó tetrapléjico, corrió junto a su copiloto Diego de Urruticoechea y su participación no estuvo exenta de complicaciones. El primer día tuvo que retirarse en el kilómetro 95, cerca de la mitad de la ruta, porque la correa de su vehículo se rompió dos veces.

En la segunda etapa, la del domingo, tuvo problemas mecánicos con la transmisión pero que, esta vez, no le impidieron finalizar los 280 kilómetros que contemplaba la ruta. Y, según cuenta su padre, Pablo Demaria, tuvo mayor cuidado con el vehículo, acelerando en los momentos precisos y cuidando la correa.

"En general fue una buena competencia, sobre todo una gran experiencia, inigualable. Cada día fui aprendiendo. El primero tuve muchos problemas y el peso se lo llevó mi copiloto tratando de hacer de mecánico. Para el tercer día, de golpes se aprende, así que bajé las revoluciones y bien en términos de experiencia, me llevo el gusto de haber terminado".

Para la tercera y última etapa le tocó largar a las 11.30 de la mañana, pasó a abastecerse cerca del kilómetro 76 en una ruta donde varios buggy quedaron en el camino. Demaria terminó cuarto ayer y sumó puntos para terminar en el quinto lugar de la tabla final de la categoría UTV Novicios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.