El Nantes acude a la FIFA para reclamarle al Cardiff el pago por Emiliano Sala

EMILIANO SALA

El equipo francés espera recibir cuanto antes los US$ 19 millones acordados por el traspaso del fallecido jugador.



El Nantes, de la primera división de Francia, acudió oficialmente a la FIFA para reclamar mediante el organismo el pago de los US$ 19 millones acordados con el Cardiff de la Premier League por el argentino Emiliano Sala, que murió al caerse el avión que lo trasladaba justamente desde suelo francés hasta Gales.

De acuerdo a lo que informa este miércoles el diario argentino Clarín, el conjunto donde militaba al transandino agilizó las gestiones para recibir cuanto antes el pago acordado, congelado de momento por el club del Reino Unido mientras se lleva adelante la investigación para esclarecer las causas que  provocaron el accidente que causó la muerte del deportista.

El acuerdo entre ambos elencos contemplaba un pago de tres cuotas por la carta del transandino y, aunque ya venció el plazo para pagar la primera de ellas, el dinero todavía no ha llegado a Francia. De no cumplir el trato, el Cardiff arriesga una sanción que incluso podría costarle algunos puntos en la liga.

En Gales, acota el citado medio, estiman que la operación es "potencialmente inválida" y se analizan los caminos jurídicos a seguir. De no alcanzar un acuerdo en la FIFA, el Nantes podría acudir al TAS para intentar zanjar el tema. Y mientras en el Cardiff dicen que al momento del accidente el jugador aún no pertenecía al equipo, en Francia alegan que el CTI (certificado de transferencia internacional) fue enviado antes de la caída del avión y que, con eso, se terminó su relación con Sala. Por ahora, todo está en el aire.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.