Negro Gálvez: "Munder podría ser chileno a fin de año"

Captura de pantalla 2018-08-20 a la(s) 18.57.57

El periodista informó acerca de los avances de la UC para nacionalizar al jugador cubano, y contó además que lo estarían sondeando de la Selección Chilena



En el webshow El Deportivo, el reportero por Deportes en La Tercera de Universidad Católica, Roberto Gálvez, informó sobre el avance en los trámites que convertirían al jugador cubano de la UC César Munder, en chileno: "A fin de año podrían haber novedades con su nacionalización. Ya se iniciaron los trámites para eso. Y sería una ganancia no solo en Católica, en la Selección también hace mucho rato que lo estaban siguiendo esperan que esté porque hay Sudamericano en enero".

Luego, contó la historia del joven jugador que viene directamente desde la isla caribeña: "A los 12 años llegó a Chile. Su papá vivía acá por temas de trabajo y se casó con una chilena. El papá le había ofrecido venirse acá a Chile y a los 12 años Munder lo viene a visitar. Se probó en Unión Española, de hecho.  En Unión Española gustó pero tenía que volverse a la isla porque era un niñito de 12 años. El papá le dice 'vente para acá definitivamente porque acá vas a poder cumplir tu sueño de ser un futbolista profesional'. Y en la isla, Munder toma la decisión de venirse definitivamente a Chile cuando en un partido, por un torneo nacional jugando por La Habana, no llegaron los árbitros. Y dijo con este desorden yo acá no voy a poder cumplir mi sueño y se vino a Chile. Siguió jugando en la Unión, como llegó por un tema de fechas tarde no lo pudieron inscribir. En eso jugando un torneo de fútbol escolar por un colegio que estaba en Las Condes, lo ve Colo Colo y lo ve la Católica. Y don Alfonso Garcés, con lo vivo que es, echó a correr el rumor de que Católica ya había comprado el pase de Munder cuando no era así. Colo Colo se relajó y Católica se quedó al final con él".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.