Nicolás Castillo fue titular por primera vez en la liga de Portugal

nicolas castillo

La salida del exentrenador del Benfica trajo beneficios para el delantero chileno, quien ha sido convocado en los últimos tres partidos de liga.



Una lesión y el mal desempeño tuvieron a Nicolás Castillo fuera de las convocatorias del director técnico Rui Vitoria (ya desvinculado) en el Benfica. Con el nuevo DT, Bruno Lage, el delantero chileno fue convocado por tercera vez consecutiva en la Liga Portuguesa, siendo el partido de este viernes frente al Guimarães el primero de la temporada que disputa desde el primer minuto.

El chileno se mostró movedizo en el ataque durante el encuentro, de muchas llegadas durante la primera parte. La mejor chance pasa el delantero nacional fue en los 41 minutos, cuando quedó frente al arco rival dentro del área, pero su remate alcanzó a ser despejado al tiro de esquina por un defensa.

El exdelantero de Universidad Católica jugó hasta el minuto 71, cuando el partido seguía igualado sin goles. En su reemplazo, entró Haris Seferović, quien diez minutos más tarde anotó el gol del triunfo para el Benfica.

Con la victoria, el elenco del seleccionado chileno quedó en la segunda posición de la liga lusa, solo cinco puntos por detrás del Porto, mismo equipo que deberá enfrentar el próximo martes, por la semifinal de la Copa de la Liga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.