Nicolás Jarry consigue ingresar al cuadro principal del ATP 250 de Gstaad y podría medirse ante Christian Garin en octavos de final

Nicolás Jarry clasificó al cuadro principal del ATP de Gstaad. Foto: AFP.

El chileno, 118º del ranking ATP se impuso en dos sets de 6-4 al checo Vit Kopriva (124º) en las clasificaciones y enfrentará a un rival brasileño. Si gana ese partido y Gago gana el suyo, se enfrentarán por el paso a la ronda de los ocho mejores.



Nicolás Jarry supero de buena manera la etapa clasificatoria del ATP 250 de Gstaad para ingresar en el cuadro principal del torneo que se desarrolla en Suiza sobre superficie de arcilla.

El chileno, 118º del ranking ATP, tuvo mínimas dificultades para imponerse en la final de la serie clasificatoria al checo Vit Kopriva (124º) en dos sets de 6-4.

Jarry comenzó con todo en el encuentro, mostrándole a su rival que tendría que esforzarse al máximo si quería continuar en competencia. Lo hizo quebrando de entrada a su rival, aprovechando la primera oportunidad que tuvo para hacerlo.

El checo pareció tener la respuesta a lo último en el cuarto juego, momento en el que dispuso de dos pelotas para recuperar el servicio. Sin embargo, el chileno las defendió de buena manera y terminó asegurando su saque para seguir arriba en el marcador por 3-1.

Con esto a Jarry solo le bastó seguir defendiendo su servicio para llevarse el primer parcial del partido por un claro 6-4.

El segundo set llegó con un pequeño susto para el representante nacional que terminó salvando de buena forma. Esto, pues en el cuarto game, y en la segunda oportunidad que tuvo para hacerlo, el europeo batió la resistencia de Jarry y terminó quitándole el servicio para colocarse 3-1 arriba.

Pero Jarry no estaba para complicaciones y en el juego siguiente recuperó el saque y tras confirmarlo dejó otra vez el marcador igualado 3-3.

No hubo novedades hasta el noveno game. Allí, Jarry volvió a doblegar a su rival quedando 5-4 arriba y cerró todo con su saque para llevarse el set por 6-4, el partido, y el pase al cuadro principal.

Rivales

De acuerdo al cuadro entregado por la organización, había cuatro rivales que esperan por los jugadores que ingresan desde la clasificación. Uno de ellos es Christian Garin (70º), con el que podría medirse en la primera ronda de la competencia. Sin embargo, por el momento eso no ocurrirá, ya que finalmente se medirá con el brasileño Thiago Monteiro (72º).

En tanto, Gago se enfrentará con el alemán Yannick Hanfmann (152º). De imponerse ambos tenistas chilenos, se enfrentarán por el paso a cuartos de final del certamen suizo.

Además, el torneo contará con la presencia de Casper Ruud (5º) que llega como campeón defensor y Matteo Berretini (15º), quienes se presentan como los favoritos del torneo y se encuentran en los extremos del cuadro.

El noruego debutará ante el ganador del duelo entre Jiri Lehecka y Tomás Etcheverry, mientras que el italiano hará lo propio ante el triunfador del partido entre Richard Gasquet y Roberto Carballés Baena.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.