Nicolás Jarry se despide en Kitzbühel y Christian Garin recupera el número uno de Chile

Nicolás Jarry, ejecutando un revés. Foto: AP.

La tercera raqueta del país cayó ante el español Pedro Martínez y se quedó sin la posibilidad de acceder al top 100 ni tampoco de amagar el regreso de Gago a encabezar el listado de los jugadores nacionales en el ranking ATP, que lideraba Alejandro Tabilo.



Después de las buenas sensaciones que dejó tras su paso por el ATP 250 de Gstaad, Nicolás Jarry (112º) se trasladó a Kitzbühel gracias a una invitación para el cuadro principal. Sin embargo, no pudo aprovecharla de buena manera y terminó inclinándose frente al español Pedro Martínez (49º), por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 45 minutos de juego.

Los 762 metros de la ciudad austriaca le vinieron bien a Nico en términos de servicios. Sin embargo, la gran falencia de su juego es que no traslada esa misma efectividad hacia su devolución, un problema que volvió a padecer durante esta jornada frente al campeón del Chile Open, ya que a lo largo del encuentro no pudo aprovechar las seis posibilidades de quiebre que tuvo y terminó cediendo un partido, cuyo desenlace pudo tener mejor suerte.

De hecho, contó con tres puntos para cerrar la primera manga en el duodécimo juego. Sin embargo, no pudo concretarlos y el español salió de la difícil situación para llevar todo hacia el desempate, donde estuvo mucho más preciso para finiquitar sus opciones y comenzar a desnivelar el encuentro.

En el segundo parcial, Jarry pudo quebrar en el quinto juego, pero otra vez no lo logró. Mientras que su rival tuvo la precisión necesaria para sí hacerlo en el octavo game, lo que le permitió servir por el partido y cerrar con algo de angustia el duelo.

A diferencia de la semana pasada, el pupilo de Juan Ozón y César Fábregas no estuvo tan fino con el segundo servicio. De hecho, apenas pudo ganar el 48% de los puntos, lo que inclinó la balanza para el español, quien capitalizó una de las dos opciones de ruptura que tuvo en todo el encuentro. Así, el chileno terminó despidiéndose en una semana en que los vaivenes del ranking lo dejarán al borde del top 100, por lo que una victoria le hubiese permitido regresar a ese grupo después de dos años y medio.

La derrota de Jarry confirma, de paso, el número de Chile de Christian Garin, quien el próximo lunes recuperará esa posición, ya que Alejandro Tabilo perderá 48 puntos. Nico era el único que podía superar a Gago (eliminado en primera ronda en Austria), si llegaba a ganar el torneo. Sin embargo, esta lucha se vislumbra muy apretada en las semanas venideras.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.