Nicolás Jarry se instala en las semifinales del Challenger de Luedenscheid

Nicolás Jarry avanzó a las semifinales del Challenger de Luedenscheid.

El tenista nacional se impuso en dos sets de 6-4 y 7-6(5) al croata Duje Ajdukovic en el torneo que se disputa en Alemania.



Nicolás Jarry, 262° del ránking ATP, sigue firme en el Challenger de Luedenscheid, Alemania. El chileno avanzó a las semifinales de la competencia tras superar en dos sets de 6-4 y 7-6(5) al croata Duje Ajdukovic (258°) en los cuartos de final del torneo.

En el primer parcial el partido se mantuvo parejo hasta el octavo juego. En ese momento Jarry pudo acumular tres puntos de quiebre, aprovechando la última instancia para ponerse adelante por 5-3.

Así el tenista nacional quedó con la oportunidad de cerrar el set con su servicio. Sin embargo, el croata se las arregló para recuperar el quiebre en el siguiente game. A pesar de que la cuarta raqueta chilena pudo salvar una ocasión, Ajdukovic le arrebató la opción a Nico y dejó el marcador 5-4.

De todas formas Jarry no se desanimó y se las arregló para cerrar el set por 6-4 con un nuevo quiebre.

El segundo parcial asomaba menos complicado para Jarry gracias a los quiebres en el cuarto y sexto juego que lo dejaron con una ventaja de 5-1 a su favor. Así, cuando tenía la opción de cerrar el partido, el croata le devolvió uno de los quiebres y lo confirmó para poner el 5-4 que aún favorecía al chileno.

Pero otra vez Nico cedió el servicio en el noveno game, quedando todo igualado 5-5 y el segundo set debió definirse a través del tie break.

En esta instancia el chileno fue más preciso y terminó llevándose el parcial por 7-6(5).

Ahora Nicolás Jarry deberá enfrentar al alemán Julian Lenz (312°) por el paso a la final del Challenger. El germano dejó en el camino al bosnio Mirza Basic (268°) con un doble 7-5.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.