Karim Benzema alarga su estadía en el Real Madrid

Karim Benzema renovó con el Real Madrid hasta 2023. Foto: @Realmadrid/Twitter.

El club merengue anuncia la renovación del delantero francés, quien permanecerá en la Casa Blanca hasta 2023.



Karim Benzema seguirá en el Real Madrid. El delantero francés extendió su relación contractual con los merengues hasta 2023, un año más que el vínculo original, que expiraba en 2022. Si el contrato se cumple íntegramente, el galo completará 14 años en la escuadra merengue.

El delantero había reconocido su intención de alargar su permanencia en el club más grande de España. “Si el presidente me quiere renovar, mi puerta está abierta”, había declarado. La relación con el timonel es óptima, pues el francés ha sido una de las piedras angulares del proyecto de Florentino Pérez, quien siempre ha apostado a tener grandes figuras en la plantilla.

Benzema, en el partido frente al Alavés. (Foto: Reuters)

Un ‘galáctico’

La llegada de Benzema se produjo en 2009, junto con el retorno del dirigente a la testera institucional, acompañado de dos figuras galácticas: Kaká y Cristiano Ronaldo. El Madrid pagó 36 millones de euros al Olympique Lyon por su ficha y el delantero se ha encargado de rentabilizar la inversión con goles: acumula 281 tantos, que lo convierten en el quinto goleador de la historia del club. Está a nueve de Santillana y a 27 de Alfredo Di Stéfano, por lo que es posible proyectar que alcance al menos el podio y se ubique entre Cristiano Ronaldo, que tiene 451, y Raúl, que consiguió 323.

El Real Madrid ya había asegurado las renovaciones de Luka Modric (hasta 2022), Nacho (2023), Lucas (2024), Dani Carvajal (2025) y Thibaut Courtois (2026).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.